(PR/Pablo Salinas) El virtuoso del fútbol venadense, Jorge “Pelusa” Frossasco, quiere seguir dando pelea en las canchas de la Liga local, en esta temporada vistiendo los colores de Talleres de Venado Tuerto.
A los 47 años, Frossasco aseguró a Sergio Kresic en su programa “Tiempo Suplementario” (Radio Jota FM98.3) que “nunca se me cruzó la idea de retirarme del fútbol, siempre está la opción de decir ‘va a ser el último año’, pero retirarme, nunca”.
El multicampeón en la liga venadense con distintos clubes, suma a su experiencia futbolística que el año pasado estuvo como director técnico en la Reserva de San Martín de Chovet, y reconoce que “estar desde afuera fue muy duro, porque todavía no era mi idea ser técnico, estaba como para seguir jugando y me tocó estar dirigiendo, y me costó un montón”.
Más adelante, destacó que “tengo muchas ganas de jugar, a pesar que uno está grande, si tiene ganas, si se siente bien y está en condiciones para entrenar y jugar, no es una opción dejar por la edad. Lo importante es lo que siento, quiero jugar y seguir ganando”.
A la experiencia, en cualquier ámbito, no hay con que darle, pero a la hora de desarrollar un deporte a nivel profesional la aptitud física también ocupa un lugar importante. En este sentido, Frossasco comentó que “la parte física es fundamental para aguantar el año, así que con una buena pretemporada el cuerpo llega bien a los partidos”.
Profesional con todas las letras, el “veterano” futbolista apuntó que “la idea es que vaya a entrenar cuatro días a la semana, porque no me gusta entrenar solo, porque el trabajo no es el mismo que cuando estás con el grupo. Por ahora voy a hacer los cuatro días de entrenamiento en Venado Tuerto”.
Para cerrar el “Pelusa” Frossasco deseó que “este sea un buen año para darle lo mejor a Talleres y que podamos lograr el ascenso que tanto quiere el club”.
En su largo currículum futbolero el nuevo refuerzo de Talleres, logró campeonar con San Martín de Chovet, con Unión y Cultura de Murphy, en Plan Auto, en Jorge Newbery y en Sarmiento, entre otros tantos equipos.