ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 30 abril 2024
17.7 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesConvocan al personal para el mantenimiento de la planta del Swift

Convocan al personal para el mantenimiento de la planta del Swift

Tras varios meses sin novedades sobre la situación de la planta venadense del Swift, el próximo lunes 4 de junio un grupo de empleados retornarán a la actividad, aunque solamente para hacer tareas de mantenimiento.

En total son 50 trabajadores los que se encargarán de esta tarea, que son los que no aceptaron el retiro voluntario ofrecido por la empresa tras el cierre de la planta en los primeros días de este año.

Según informó el secretario de Gobierno del Municipio venadense, Rubén Paulinovich “la empresa convocó a todos los empleados que no se acogieron a la propuesta del retiro voluntario, y les propuso que a partir del lunes comiencen a trabajar siete horas para percibir la garantía horaria, pero con un trabajo en la planta, en tareas de limpieza y mantenimiento, y compra de insumos, entre otras actividades”.

En este marco, el funcionario municipal comentó que “esta propuesta generó expectativas en el personal sobre la posibilidad de que la planta se reactive”, y destacó que continuan las gestiones en la Capital Federal ante la Secretaría de Agricultura de la Nación y otros organismos oficiales para lograr la reapertura del frigorífico.

Entre esas gestiones, la semana pasada el intendente venadense, José Luis Freyre estuvo reunido con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio de Vido, con quien analizaron distintas problemáticas relacionadas con el sector productivo, entre ellas la situación del Swift.

Al respecto, Freyre afirmó que “estamos tratando de generar las mejores condiciones para que la planta se reabra”, y destacó que esta iniciativa es “una lucha que se da pese a las adversidades y descalificaciones”.

“Nunca prometimos algo que sabíamos complejo, pero tampoco dejamos de pelear por las fuentes de trabajo en ese lugar”, completó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.