(PR/NormaMigueles)El intendente Leonel Chiarella, recibió en el transcurso de esta semana la visita de funcionarios policiales y del Ministerio de Seguridad ante quienes planteó la necesidad de reforzar las medidas que garanticen la tranquilidad de los vecinos y también contribuyen al combate del narcotráfico.
“En las últimas horas recibimos la visita del jefe de la Policía Federal a nivel nacional, tras la comunicación que Tuvo el presidente de la Corte Suprema con el ministro de Seguridad Aníbal Fernández y por gestiones del juez federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murúa. En la oportunidad le planteamos la necesidad de fortalecer el área de Investigación de las fuerzas federales”, explicó y añadió atento a que son ellos quienes investigan las causas federales.
“En tanto que ayer jueves estuvo en la Municipalidad el Secretario de Seguridad de la Provincia Marcos Romero, con el jefe de la Policía provincial Martín García y el delegado del Ministerio de Seguridad Sergio Maidana. Allí informamos sobre el trabajo coordinado entre el gobierno local y las fuerzas de seguridad en los diferentes operativos”, señaló.
Otro de los temas abordados en el encuentro estuvo referido a la necesidad de disponer en la ciudad de más recursos humanos y materiales para permitir incrementar los patrullajes en la ciudad. “En la oportunidad se planteó el compromiso de tener en la ciudad más efectivos de la PAT, porque tienen otra presencia y permiten llevar a cabo mas controles. Similar requerimiento hicimos respecto a la AIC,para favorecer la actividad investigativa, señaló.
En otro tramo, el intendente explicó que le mostró a los visitantes el Centro de Monitoreo, la perspectiva de ampliar y la compra de nuevas cámaras con un aporte de 4 millones que hizo el Ministerio de Seguridad, solicitando la continuidad de este acompañamiento a los hombres de la cartera provincial.