El senador provincial, Lisandro Enrico, mantuvo una reunión con el ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe, Walter Agosto, para solicitar el acompañamiento del gobierno provincial en la creación de nuevos cargos que posibiliten la puesta en funcionamiento de la Unidad de Terapia Intensiva pediátrica en el Departamento General López.
Al respecto, Enrico habló sobre la propuesta: “Venimos insistiendo con la creación de este servicio de internación de cuidados intensivos para niños que nuestra región necesita con urgencia, de acuerdo a que el Hospital Dr. Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto cuenta con infraestructura y todos los requerimientos técnicos y de servicios, pero aún falta lo más importante de una terapia intensiva que es el recurso humano”.
“Lo que se necesita de inmediato es que el Gobierno Provincial habilite nuevos cargos para profesionales médicos y de enfermería lo que posibilitaría poner en marcha este sector que está equipado y sin estrenar. Sabemos que no es sencillo conseguir los perfiles profesionales que demanda una sala de terapia intensiva pediátrica, porque hay pocos en el país y en la provincia, pero para ello será clave que desde Provincia se oficialicen estos puestos de trabajo”, agregó el senador.
Generar cargos provinciales
El equipo de salud que es necesario para lograr este objetivo de la terapia para niños en Venado Tuerto debe estar compuesto por ocho médicos y ocho enfermeras, para que en guardias rotativas aseguren el funcionamiento de esta sala durante las 24 horas de cada día del año.
Justamente, con ese objetivo Enrico tramitó el encuentro con Agosto, donde le solicitó que de parte del gobierno santafesino se agilicen las ofertas de cargos efectivos y planta permanente para ocho profesionales médicos y otros ocho de enfermería, una determinación que estimularía a varios profesionales de salud que quieran sumarse a trabajar en el nosocomio mayor del sur provincial.
“El ministro Walter Agosto se mostró muy receptivo, con buena predisposición y nos aseguró allanar todas las medidas administrativas para que el Ministerio de Salud sea el encargado de convocar al concurso, ofrecer los cargos y poder contar con la apertura de esta terapia intensiva para la niñez tan necesaria en nuestra región. Es un paso adelante de una gestión a continuar entre todos”, concluyó el senador Enrico.