El paro docente de este martes 7 y miércoles 8 de marzo sigue en pie. Así lo confirmaron este domingo por la noche, tanto desde el gremio de la docencia pública -Amsafe- como desde los privados Sadop, tras indicar que hasta el momento el Gobierno no los volvió a convocar a una nueva reunión paritaria para destrabar el conflicto.
“Como lo expresáramos claramente en la multitudinaria movilización que llevamos adelante el 1° de marzo, en primer lugar la comisión directiva provincial de Amsafe no está facultada para levantar las medidas de fuerza. Estas se levantan y se ratifican con el voto docente que luego se sintetizan en la Asamblea Provincial que es el órgano máximo de resolución que tiene el gremio”, sostuvo Rodrigo Alonso, el secretario general de Amsafe Provincial.
De esta manera, le respondió al ministro de Trabajo, Juan Pusineri, quien consideró días atrás que “no es razonable” hacer una nueva convocatoria y una nueva propuesta si los paros no son levantados, señala Notife.
Alonso explicó que “no hay ningún motivo para suspender las medidas de fuerza porque la resolución de la asamblea es clara: el paro del 7 y 8 está supeditado a la presentación de una nueva propuesta… y no hay ninguna nueva oferta para ser evaluada”.
Asimismo, el gremialista dejó en claro la voluntad de seguir negociando: “Amsafe está abierta al diálogo”. “En ningún lado está establecido que por ser fin de semana o feriado o por llevarse adelante medidas de fuerza, no se pueda convocar a una paritaria. Nosotros estamos abiertos y esperamos una convocatoria”.
La oferta inicial de la provincia -que fue rechazada por los gremios- había sido de un aumento del 33,5% en tres escalones: 17,5 en marzo; 8 en mayo y 8 en julio, más dos revisiones.