viernes 22 noviembre 2024
16.9 C
Venado Tuerto
InicioJusticiaEl valor de la declaración de la víctima ante el juez

El valor de la declaración de la víctima ante el juez

(PR/Norma Migueles) El senador departamental Lisandro Enrico, evaluó los resultados de la audiencia realizada el lunes pasado en los Tribunales de Venado Tuerto donde fiscalía imputó por robo calificado a cuatro sujetos por el asalto a una anciana en una vivienda de Chaco al 300 y el juez Benjamín Révori ordenó la prisión preventiva. La señora se encuentra internada esperando la prótesis para ser operada y recuperar la posibilidad de movilizarse.

El legislador recordó que “se trató de un echo aberrante y perpetrado por cobardes que robaron y golpearon a una anciana, que merece un total repudio de la sociedad y firme actitud de la justicia para dejarlos preso como corresponde”.

“Lo bueno es que el magistrado los dejó con prisión preventiva, porque robar y pegarle a un abuelo merece la mayor de las escalas penales” evaluó.

“Las audiencias son orales y públicas, pero en las imputaciones usan términos técnicos, que son siempre son comprendidas por el gran público, por eso resultó muy valioso que el esposo de la señora y también víctima pudiera hablar con el juez y explicarle, lo que sintió y sufrió con esta situación”, planteó.

“En esta oportunidad se aplicó una ley que trabajé, sobre un proyecto del diputado Oscar Martínez, en el Senado y que es clave, porque en las audiencias en las que está un juez, el defensor, el fiscal y un imputado y se usa lenguaje técnico, se pierde la dimensión humana del hecho. Por eso logramos que se incorpore un artículo para que el juez ,antes de la audiencia cautelar, escuche a la víctima quien le dirá lo que siente cuando le roban, que entren a la vivienda y lo maltraten y de esa manera pueda tomar la dimensión del dolor que causan estos hechos en las personas”, subrayó Lisandro Enrico.

Finalmente, el senador departamental recordó que la víctima debe ser escuchada, si así lo desea, en el inicio del proceso y si hay juicio al finalizar.

Asalto

Cabe recordar que, el robo se produjo el 15 de marzo en una vivienda de Chaco al 300, cuando el dueño de casa salió y cuando la esposa fue a cerrar la puerta del garaje dos sujetos la empujaron hacia el interior ocasionando la caída y fractura de cadera, robándole un anillo y una importante suma de dinero.

A partir de la denuncia se inició una investigación logrando determinar el modus operandis con imágenes de la cámara de un supermercado cercano y que permitió identificar a los delincuentes y ver las tareas de inteligencia previa. Esa misma noche dos de ellos fueron detenidos por abuso de arma con una “tumbera” en barrio Santa Fe. Los otros dos cómplices fueron detenidos al día siguiente.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR