(PR/Norma Migueles) Por las fuertes lluvias, en todos los valles de Córdoba se produjeron importantes crecidas de los ríos serranos, lo que generó inconvenientes en viviendas que se encuentran en las márgenes de los mismos, y en contrapartida un alivio para paliar la bajante en los distintos diques y embalses que recuperaron en buena proporción su nivel en las últimas horas.
Entre las complicaciones viales, se destacan el cierre de diversos vados y puentes en pequeños poblados; mientras que en la localidad de La Carlota se mantiene cortada totalmente la ruta nacional N° 8 por el agua que alcanza la calzada, tras el desborde del río Chocanchavara.
La interrupción tiene lugar en el kilómetro 497 debido a la creciente histórica. La Policía Caminera desvía el tránsito hacia otras arterias.
El jefe de la Departamental Sur, Comisario Mayor Gustavo Della Mea, dijo a Cadena 3 que quienes se conduzcan por Ruta 8 desde Buenos Aires a Río Cuarto, el tránsito se desvía por Ruta 3 hacia la localidad de Pascanas.
En tanto, quienes se movilicen desde Río Cuarto o La Carlota hacia Buenos Aires, la Policía Caminera desvía el tránsito hacia la localidad de Santa Eufemia.
El temporal en Córdoba dejó en el sur provincial un saldo de 15 comercios afectados y 31 viviendas anegadas por el paso del agua en Alpa Corral.
Este viernes las lluvias continuaban con menor intensidad en toda la provincia, por lo que los no se registraron nuevos destrozos ni inundaciones, aunque se mantiene un alerta para el resto de la jornada, donde se espera que el clima comience a mejorar.