Integrantes la Sección “Núcleo”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional , desplegados sobre la Ruta Provincial Nº 105, en intersección con la Ruta Provincial Nº 205, en cercanías al peaje “Fachinal” detuvieron la marcha de un motovehículo sin patentes colocadas, conducido por un ciudadano mayor de edad.
Al momento de la inspección, los uniformados observaron a simple vista que el motociclista ocultaba un elemento dentro de su campera. Al solicitarle que exhiba sus pertenencias, detectaron que se trataba de dos armas de fuego tipo subfusil con sus respectivas numeraciones suprimidas, sin contar con documentación alguna que justifique su tenencia o portación, encontrándose en infracción a la Ley Nacional de “Armas y Explosivos”.
Ante ese hallazgo, el personal de Criminalística y Estudios Forenses verificó el armamento y confirmó que se trataban de dos subfusiles FMK-3. Estas pistolas ametralladoras semiautomáticas, calibre 9 mm, son comúnmente utilizadas por Fuerzas Policiales y de Seguridad, y poseen un alto poder de fuego , llegando a ser catalogadas como armas de guerra.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas dispuso la incautación del armamento, el motovehículo, y elementos de interés para la causa, como así también la detención del ciudadano.
Asimismo, se iniciaron las investigaciones del caso con el fin de averiguar la procedencia de ambas armas.