(PR) A una semana del sorteo de los lotes municipales del programa “Nuestro Terreno 3”, el secretario de Legal y Técnica municipal, Mariano De Mattia, ofreció algunas precisiones sobre la actividad que se desarrollará en el Estadio Olimpia.
“El próximo 20 de junio, a partir de las 12.15 a 12.30, se abrirán las puertas del estadio para que los vecinos puedan empezar a ingresar para el sorteo que va a comenzar a las 14. Entre las 13 y las 14 el escribano que estará a cargo del sorteo realizará todo el control de las bolillas, y ya desde ese momento se comenzará a transmitir por vía streaming en las redes sociales del Gobierno municipal”, describió De Mattia en diálogo con VerTV.
El funcionario recordó que no es necesario que los seleccionados para participar del sorteo estén presentes, “pero es bueno que estén para darle mayor transparencia al acto”, afirmó.
El responsable de Legal y Técnica precisó que en total quedaron habilitados 5.383 vecinos, que superaron la etapa administrativa de inscripción y depurado el padrón provisorio.
El listado definitivo, ordenado alfabéticamente por el apellido del titular inscripto y su correspondiente número de sorteo, puede ser consultado en la página web municipal (venadotuerto.gob.ar/nuestroterreno).
El orden del listado prioriza a los que acceden al sorteo por el cupo de personas con discapacidad y luego al sorteo general. De acuerdo a la reglamentación, el programa “Nuestro Terreno 3” se divide en cuatro grupos: Familiar con anticipo (1); Individual con anticipo (2); Familiar sin anticipo (3) e Individual sin anticipo (4).
Finalizado el sorteo la Banda Municipal Cayetano Alberto Silva brindará un espectáculo para todos los presentes, con un amplio repertorio que incluirá distintos géneros musicales.
Reinversión constante
Mariano De Mattia puso el acento en la importancia de ir reinvirtiendo los ingresos que se logran del pago de cuotas de los terrenos en la incorporación de nuevas tierras al Estado municipal para poder darle continuidad al programa.
“Uno de los temas es la reinversión de estos fondos que se van generando a partir del programa. Afortunadamente tenemos el acompañamiento del Concejo en esta necesidad de reinvertir los fondos en nuevos terrenos. Por otro lado, hacemos un seguimiento de los vecinos para que se mantengan al día con la cuota y no pierdan la posibilidad de conseguir un terreno con un valor accesible, y con un plan de pago amplio que se pasó de 36 a 48 cuotas”.
Por último, el funcionario recordó que quienes resulten sorteados el próximo 20 de junio, en un plazo de 30 días tendrán que acreditar todo lo que plantearon en la declaración jurada cuando se inscribieron, por ejemplo, que no tienen bienes a su nombre, cómo está compuesto su grupo familiar, cuáles son sus ingresos, que no son deudores alimentarios, que no tienen antecedentes penales, entre otros requisitos.