viernes 22 noviembre 2024
31.7 C
Venado Tuerto
InicioPolíticaRamiro Gambetta y Marcelo García Lacombe plantean la jerarquización de las vecinales...

Ramiro Gambetta y Marcelo García Lacombe plantean la jerarquización de las vecinales y de las cooperativas de servicio

A 20 días de la fecha de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) que se llevan a cabo en Santa Fe los pre candidatos de Un Futuro Sin Miedo -que siguen la línea que lleva a Eduardo Toniolli como pre candidato a gobernador- siguen dando a conocer sus propuestas de campaña, Ramiro Gambetta con la expectativa puesta en el Concejo y Marcelo García Lacombe en la senaduría departamental. Ambos cuentan con una sólida pertenencia al justicialismo, el primero nacido en los centros de estudiantes y activa militancia social, en tanto que el segundo es un reconocido ex docente, ex concejal de Venado Tuerto y cooperativista desde hace largos años.

Hoy Gambetta, cierra filas en los barrios donde es ampliamente conocido por su trabajo social y propone que se otorgue la autonomía a las vecinales y evitar que sean un apéndice del municipio o en su defecto se las ignore desconociendo el importante rol que cumplen por su cercanía con los vecinos del barrio.

“Esto permitiría, como ocurre en otras ciudades donde el vecinalismo está jerarquizado, descentralizar algunas actividades administrativas del municipio. Vemos que las vecinales son del municipio y no de los vecinos, por eso hablamos de autonomía y de servicios, lo que permitiría a los vecinos, por cercanía, realizar algunos trámites en los centros comunitarios”. evaluó.

MIRADA COOPERATIVISTA
Por su parte Marcelo García Lacombe, de dilatada trayectoria en el cooperativismo de la ciudad, indicó “ lamentablemente el Departamento General López, uno de los que brinda gran parte de servicios como agua, cloacas y energía eléctrica por sistema cooperativo, no son reconocidas por las empresas del Estado, que por su parte le brindan muchos beneficios a sus usuarios, de los que quedan excluidos los socios de las cooperativas, que como tales tienen que absorber todos los gastos e inversiones de las empresas de servicios”, planteó.

“Si bien con la actual gestión provincial por primera vez Venado Tuerto recibió un pequeño aporte para la ampliación de la planta de agua potable, no vemos que haya voluntad de los gobiernos santafesinos para poner a las cooperativas en el mismo aporte subsidiario o de obra pública que tienen las empresas provinciales, a pesar de que todos los santafesinos aportamos a través de nuestros impuestos. En este punto debemos remarcar que, sin color político, los gobiernos santafesinos han discriminado en forma sostenida al sistema cooperativo, que es el que provee de servicios muchísimas localidades en el territorio”, subrayó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.