lunes 25 noviembre 2024
23.2 C
Venado Tuerto
InicioMedio Ambiente"Mucho corazón y ganas de salir adelante": una huerta como excusa para...

«Mucho corazón y ganas de salir adelante»: una huerta como excusa para compartir las tardes con los niños de Maná

(PR/Giuliana Ghignone) Desde septiembre del 2022, la Asociación Civil Maná puso nuevamente en marcha el programa de huerta que lleva adelante Miguel Angel Carrizo al cual asisten más de 20 niños diariamente y hoy orgullosos muestran sus cultivos.
“Acá todos aprendemos, ellos me enseñan mucho a mí”, cuenta Miguel. El joven que logró ganarse el corazón de niños, de entre 8 y 15, de los barrios Esfuerzo Propio y Villa Moisés. Inquietos los chicos recorren los canteros donde ya presumen sus repollos, rúcula, acelga, zanahoria, tomates, remolachas y también varias flores. Este espacio que supieron crear es esperanza, alegría, ganas de vivir. “Cada tarde compartimos dos horas donde aprendemos sobre la huerta, izamos la bandera, tomamos la leche. Es mucho más que un taller acá también busco brindarles contención”, relata.
“Al ser un taller productivo todo lo que no se consume se vende a las familias de la Institución y con ese dinero preparamos una gran comida. Hace poquito cocinamos algo al disco para compartir y ya estamos pensando en el próximo menú”, rescata el docente a cargo.

Rut Covernton, actual directora de la Institución explica que después de la pandemia costó mucho que los niños vuelvan a participar y en cuanto a las mamás, a las que la ONG apunta como motor familiar, también significa un desafío “hay un gran desánimo propio de la situación que se vive pero nosotros seguimos. Nos vamos adaptando y proponiendo talleres y actividades”, manifestó. Al mismo tiempo, Covernton resaltó las alianzas que han logrado con instituciones educativas para que pasantes puedan ofrecer nuevas propuestas y así mismo el trabajo que llevan adelante con la municipalidad de Venado Tuerto.
Respecto de la relación dentro de la sociedad venadense, el referente de la actividad comenta que “hay un gran prejuicio con respecto al barrio. Cuando cuento lo que estamos haciendo me dicen “seguro te rompen todo” y eso no es así, acá no pasa nada de eso”. Mientras tanto, el trabajo silencioso pero continuo sigue puertas adentro ofreciendo oportunidades y acompañando a las familias de esta zona venadense y en esta línea adelanta que en las próximas semanas comenzaran a realizar nuevas actividades entorno a la sustentabilidad y ecología “todo esto es conocimiento que le transmitimos a los niños y ellos luego a sus familias”, explicó Covernton.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.