(PR) La comunidad de Laboulaye sigue conmocionada por la muerte de Joaquín Sperani, el adolescente de 14 años que desapareció el jueves pasado y este fin de semana fue hallado su cuerpo en una casa abandonada.
En las últimas horas se sumó un nuevo dato que dejó sin palabras a los vecinos de la localidad del sur cordobés: el mejor amigo de Joaquín confesó ante las autoridades policiales haber cometido el crimen.
El papá del adolescente asesinado, Martín Sperani, confirmó que en la fiscalía de Laboulaye el menor de edad aseguró haber asesinado a Joaquín el jueves: “La confirmación me llegó hace algunos momentos, de parte del comisario de Laboulaye, quien dijo que mientras yo estaba en la Fiscalía, él (por el sospechoso) estaba declarando abajo”, dijo en diálogo con Crónica TV. “Cuando recibo la noticia, fue desgarrador para mí y para mi señora. Ahí fue el momento que el declaró, que dijo ‘sí, yo lo maté a Joaquín’”, reveló Sperani.
El adolescente de 14 años, que estaba desaparecido desde el jueves pasado, fue hallado sin vida este domingo en una casa abandonada con signos de haber sido golpeado y por el hecho fue aprehendido su mejor amigo, también menor de edad.
Según afirmaron los voceros, el cuerpo de Joaquín apareció en una vivienda deshabitada ubicada en la calle Sarmiento 480, a unos 100 metros de la escuela. A su vez, los informantes agregaron que se secuestró un elemento contundente en la escena del hallazgo, el cual era compatible con las marcas que presentaba el cadáver del adolescente.
Debido a que el presunto homicida es menor de edad, la causa se derivó al Juzgado Penal Juvenil cordobés, indicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) cordobés.