(PR/Gustavo Brianza y Santiago Córdoba) Evelina Moreno, también conocida por el nombre de su servicio de catering criollo como La Chica de la Estaca, fue convocada por la comisión organizadora del Festival de Jesús María para poder asar, junto a su colega Gisela Moreno, durante diez días en el patio de comidas del tradicional evento de doma y folklore que se desarrolla en esa ciudad de la provincia de Córdoba.
Sobre el significado de esta convocatoria, en diálogo con Pueblo Regional, Evelina, quien además es campeona nacional de Mujeres Asadoras, valoró: «Estoy más que feliz y agradecida de poder cerrar un año de mucho trabajo, de poder dar mucho trabajo, de poder abrir las puertas de todas las empresas que me han abierto las puertas en Venado Tuerto y en toda la zona. Sin dudas que este ha sido uno de los mejores años de La Chica de la Estaca».
Paralelamente, y a la espera de que llegue el Festival de Jesús María, que se desarrollará entre el 10 y 19 enero de 2025, presentó su vino Confidencias, aunque en marzo lo hará en Venado Tuerto, junto a su socia Gisela Moreno. «Esto para mí, como mujer, es un orgullo. Los sueños hay que cumplirlos, nunca hay que bajar los brazos, solamente es algo que uno se lo tiene que proponer y después, con mucho esfuerzo, se hace realidad», destacó.
Respecto al festival, contó: «Fui convocada a uno de los eventos más grandes que tenemos en Argentina para poder asar durante 10 días junto a una colega. Vamos a ser las únicas dos mujeres, creo que por primera vez en la historia, que van a asar en Jesús María».
«Vamos a tener un patio de comida, nos han cedido un lugar en el predio y nos han puesto a disposición todo para que llevemos a cabo ese stand como única representante campeona nacional, para no sólo dar a conocer mi marca, La Chica de la Estaca, también para poder acompañar a otras mujeres que van a ser mis invitadas y que puedan ir a asar, porque hace años que lo vienen haciendo», remarcó.
«Es un orgullo representar a Venado Tuerto, a la provincia de Santa Fe y a todas las mujeres en semejante lugar. Creo que voy creciendo a pasos agigantados y si bien ya era feliz de la vida cerrando el año presentando el vino, esta convocatoria me llena de satisfacción y alegría», sostuvo.
En cuanto a la presentación del vino en Venado Tuerto, dijo: «Lo vamos a hacer en marzo porque primero será en Jesús María».
«En lo personal, es un orgullo ser la única venadense en llegar al Festival de Jesús María para poder asar y poder demostrar lo que vengo haciendo como La Chica de la Estaca», completó.
Cabe recordar que en marzo de este año Evelina Moreno se consagró Campeona Nacional de Mujeres Asadoras 2024, este título le valió el reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, tras el proyecto presentado por la legisladora venadense Rosana Bellatti.