(Pueblo Regional) Todas las personas que regresan de Europa por estos días serán aisladas con protocolo por coronavirus. La lista de países riesgosos puede ampliarse, por lo que en principio no deberíamos alarmarnos.
El responsable del área de Epidemiología del ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe a nivel regional Daniel Agostinelli informó que tres personas se encuentran en la ciudad de Venado Tuerto bajo observación y aplicando las medidas del protocolo de aislamiento por sospecha de que puedan haber contraído coronavirus.
Por su parte, y en diálogo con PUEBLO Regional, el delegado del Ministerio de Salud Provincial Dr Pedro Bustos, detalló que «se trata del caso de tres ciudadanos a los que se les aplicó el estricto protocolo sólo por el hecho de haber regresado de viaje por países donde esta enfermedad ha avanzado dramáticamente. Y no han presentado síntomas particulares de que tengan Covid-19. Pese a ello, y como establece el protocolo, han sido aislados, y estamos a la espera de los resultados finales que estarán en unos días».
El Dr. Daniel Agostinelli planteó «que se trata de pacientes jóvenes que llegaron días atrás de Europa (entre otros pasises de Italia, uno de los focos críticos de esta enfermedad a nivel mundial), con un cuadro gripal leve, pero con un buen estado de salud». El infectólogo enfatizó que «no están internados», sino que «se encuentran con aislamiento preventivo en sus domicilios». Agregando que «solo se les realizaron los estudios pertinentes». Y lo que se se diagnosticó, como sugiere el protocolo, fue aislamiento domiciliario.
Agostinelli aclaró que «ante la situación que se está viviendo en el país y en otras partes del mundo, no es de extrañarse que se presenten este tipo de casos sospechosos. Buscando llevar tranquilidad a la población, sostuvo que es natural que al recibir gente del exterior con sospechas, se realiza este tipo de contención y se solicite el aislamiento preventivo para optimizar el diagnóstico».