ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 19 abril 2024
23.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasA mediados de enero el Swift retomaría la faena con más de...

A mediados de enero el Swift retomaría la faena con más de 300 animales

(PR/Santiago Córdoba-Pablo Salinas) En septiembre del año pasado se detuvo gran parte de la producción de la planta venadense del Frigorífico Swift, y desde ese momento en reiteradas oportunidades se anunció la inminente reapertura con el retorno de la delegación israelí encargada de los cortes Kosher.
Ahora, el secretario local del Sindicato de la Carne, Cristhian Crudelli, volvió a informar sobre el posible retorno de la actividad a mediados de mes.

 

“La empresa nos había comunicado que la reapertura de la actividad sería el 9 de enero, luego hubo unos cambios para la empresa y lo pasaron para el 16. Estamos a la expectativa, ojalá que esta actividad arranque para no parar, es una actividad que se generaría con 300 a 350 animales por día, y ya la empresa tiene un total de 300 trabajadores, aproximadamente, pero cada vez que viene el tema de los cortes Kosher, se toman 70 o 100 personas más, dependiendo la faena y la mano de obra”, indicó Crudelli.

 

En este sentido, describió que “esta gente que toma ahora y luego, por falta de producción, se debe ir, porque son contratos de prueba o a plazo fijo, depende donde le toque estar y trabajar. A la mayoría se les rescinde el contrato y luego cuando se genera nuevamente la actividad a algunos los vuelven a llamar. De esta forma se va generando mano de obra calificada y de la casa, no por contrato”.

 

Más adelante el gremialista explicó que “la realidad de este frigorífico es que en su momento se armó para los judíos, y cuesta hoy en día que se genere eso, que vengan otros mercados como China, y hoy dependemos de estos cortes. Necesitaríamos otros mercados para lograr más independencia”, razonó.

 

En cuanto a las perspectivas para el año que recién se inicia, el dirigente afirmó que “al 2022 lo terminamos bastante parejo y logramos un bono de 50 mil pesos a mediados de diciembre, y la posibilidad de mantenernos como empresa. Hubo un balance bastante aceptable y cuidado, hemos aguantado y pagado los sueldos y aguinaldo, al igual que las otras empresas más pequeñas que cumplieron con todo en cuestión de paritarias”.

 

Al mismo tiempo, se mostró optimista al plantear que “esperamos poder mejorar este año, que Swift pueda completar el engranaje que falta y tener buena cantidad de faena, producción, trabajadores, carga horaria. Es una empresa que sigue apostando a Venado Tuerto, más allá de todo, y eso nos da esperanza”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.