ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 28 marzo 2024
27.6 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaA pesar de estar habilitados, bares y restaurantes venadenses siguen preocupados por...

A pesar de estar habilitados, bares y restaurantes venadenses siguen preocupados por la “nueva normalidad”

(PR) Como ya todos sabemos, desde el lunes volvieron a la actividad nuevos rubros habilitados por el Gobierno provincial en el marco de la pandemia por el coronavirus. Así, fueron rehabilitados, entre otras actividades, bares, restaurantes y gimnasios, dos rubros muy esperados por la gente. Pero claro está que la “normalidad” no es la de antes, y volver a levantar los restaurantes y los bares después de dos meses y con los protocolos correspondientes acordes a este tiempo no será tarea fácil.

PUEBLO Regional dialogó con empresarios del sector para conocer su postura y como se está dando esta nueva apertura, con el dato sobresaliente que los dueños de los locales comerciales no son demasiado optimistas e incluso algunos de ellos decidieron aun no abrir sus puertas, como Eduardo Pagnone, titular del restaurante Nueve de Martín, quien manifestó que “yo no abro las puertas hoy hasta esperar ver que pasa en una o dos semanas. Mi estilo de negocio, con la mesa de fiambre y todo lo que tenía es imposible hacerlo con todas las medidas y protocolos. Tengo que adecuar todo el sistema y la carta. Hay que ver cuanto movimiento hay los fines de semana y durante ella porque los gastos fijos no bajaron y tener el local abierto sin clientes no me hace ninguna gracia”.

La realidad de los bares tampoco es muy distinta. Alberto Turcato, titular de Coffee Break manifestó a Pueblo Regional: “Hoy (por el lunes) abrimos las puertas a partir de las 7 de la mañana con expectativas de poder llevar el ritmo que teníamos pre cuarentena. Si bien sabemos que va a llevar un tiempo lo estamos haciendo con todas la medias de seguridad e higiene acordes a la situación para darle tranquilidad a la gente, y cumpliendo todos los protocolos. Hemos padecido una situación muy crítica, pero ahora al menos el ánimo es otro. El efecto económico aún no lo pudimos mesurar, será cuestión de tiempo, pero en muchos de los casos va a ser muy dificil emprender de nuevo la actividad”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR