(PR/Norma Migueles) En sesión extraordinaria, realizada hoy en el Concejo Municipal, los ediles autorizaron incrementos tarifarios en los dos servicios concesionados: el VAD de la energía eléctrica y cloacas y agua potable. A esto debe sumarse la actualización del 87 por ciento, a partir de enero, de la Unidad Fiscal que es la base de cálculo para tasas, derechos y sellados municipales.
En el transcurso de una rápida sesión ,ya que la mayoría de los temas habían sido analizados en plenario, se aprobó un aumento del 80 por ciento a partir del mes en curso de los servicios de saneamiento, esto es cloacas y agua potable.
Según explicó el presidente del Concejo Juan I Pellegrini, las autoridades de la COS solicitaron en la audiencia pública, celebrada en el mes de enero, una actualización de 112 por ciento, basados en la formula polinómica que establece el contrato de concesión. Se acordó otorgar el 80 por ciento y rever a futuro.
En tanto que la CEVT también presentó su pedido y números en la audiencia pública de hace un mes atrás, a los fines de aplicar un aumento al VAD, que según lo aprobado por el Concejo implica un incremento del 8 por ciento para tarifa de residenciales y del 15 por ciento para comercio e industria.
Mientras tanto habrá que ver como impacta la variación sobre la tarifa promedio vigente que ronda el 34,8%, a partir de los consumos del 1 de marzo, que el gobierno provincial autorizó a la EPE, que es la distribuidora de la energía que recibe la CEVT.