ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAarón Castellanos: Diez años de prisión para un hombre que abusó sexualmente...

Aarón Castellanos: Diez años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de la hija de su pareja 

(PR) Francisco Rubén Romero fue condenado a 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de la hija de una mujer que era su pareja en la localidad de Aarón Castellanos, cuando era menor de edad. Tras haber alcanzado la mayoría de edad, denunció lo sucedido. La investigación de los hechos ilícitos fue realizada por la fiscal Rafaela Florit. La sentencia fue dispuesta por la jueza Lorena Garini, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrollaron en los tribunales de Rufino.

El hombre reconoció expresamente su responsabilidad penal por la autoría de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, ambos delitos agravados (por haber sido cometidos contra una persona menor de 18 años con la que convivía).

Los hechos

La funcionaria del MPA indicó que “en reiteradas oportunidades, durante la infancia y la adolescencia de la hija de su pareja, Romero la abusó sexualmente en una vivienda en la que ambos residían con otros integrantes del grupo familiar”.

“En diferentes ocasiones en las que se quedaron a solas en el domicilio, el condenado menoscabó la integridad sexual de la víctima bajo amenazas de matar a la madre de ella”, aseguró Florit. “Los ataques se enmarcaron en un contexto de suma violencia de género que Romero ejercía con el fin de mantener su impunidad por los abusos”, resaltó.

En cuanto al origen de la investigación, la representante del MPA valoró que “cuando alcanzó la mayoría de edad, la propia víctima denunció los abusos que había padecido”. En tal sentido, puntualizó que “pocos años antes habían cesado las situaciones abusivas porque ella se había ido de la casa en la que convivía con el agresor”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.