ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 19 junio 2024
12.7 C
Venado Tuerto
InicioDeporteAcrap anunció el 9°Cicloturismo Bomberos Voluntarios Venado Tuerto

Acrap anunció el 9°Cicloturismo Bomberos Voluntarios Venado Tuerto

(PR) Ayer, se anunció el 9º Cicloturismo Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto. La conferencia de prensa se realizó en el cuartel de nuestra ciudad y contó con la palabra del jefe del Cuerpo Activo, Francisco Acrap que invitó a la ciudadanía a participar el próximo 19 de mayo.  

La actividad es de carácter recreativa, no competitiva y tiene como objetivo reunir fondos para la adquisición de 10 handys marca Hytera. “Cabe destacar que cada Handy, cuesta 440 dólares cada uno. Son necesarios para garantizar la seguridad de nuestros bomberos y optimizar la tarea de salvaguardar la vida y los bienes de los vecinos”, dijo Acrap. 

El cicloturismo, que tendrá un recorrido de 50 kilómetros aproximadamente, es organizado por la Asociación Bomberos Voluntarios Venado Tuerto, el Gobierno de Venado Tuerto, la Comuna de San Eduardo y Bicicletería Laprida. 

“Tanto el punto de largada como la llegada será en el propio cuartel (Chacabuco y Alvear). Cuando se cumpla la mitad del trayecto, en San Eduardo, los cicloturistas harán un descanso y tendrán un período de hidratación en el salón comunal de la localidad. Luego, los participantes retornarán a Venado Tuerto. En la hidratación estará Agua Mineralizada Leuvucó”. 

Para esta novena edición, los sponsors oficiales son: el Gobierno de Santa Fe (a través del gobernador Maximiliano Pullaro), Lotería de Santa Fe, Plyrap, Cañiflex, Pardo, Calzalindo, Mecan, Viviendas Tecnohouse, Méndez Toyota, Rossmet SRL, Laboratorio Peyte, Comuna de San Francisco y Venturino John Deere.

En tanto que el cronograma será de la siguiente manera: de 8 a 9 estará la inscripción, entrega de certificados y desayuno.  A las 9, el izamiento de banderas, Himno Nacional Argentino y Marcha San Lorenzo a cargo de la Banda Municipal “Cayetano Alberto Silva”. A las 9.30 es la salida de los cicloturistas hacia San Eduardo y a las 14 aproximadamente será la llegada a Venado Tuerto. 

Habrá un patio de comidas a cargo de Cervecería la Nave y el Centro de Veteranos de Malvinas Venado Tuerto realizará un mate cocido que se servirá en el desayuno. 

La inscripción está abierta en Bicicletería Laprida (Laprida 120), tiene un costo de 5 mil pesos (incluye desayuno, hidratación y certificado de asistencia). Las consultas pueden realizarse al: 3462411737 – 3462569862 o al instagram @cicloturismobomberosvt. También pueden inscribirse el mismo día del evento, ya hay 130 inscriptos.

“Este cicloturismo es organizado por la Asociación Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, el Gobierno de Venado Tuerto, Biclietería Laprida, la Comuna de San Eduardo” dijo Acrap  y continuó: “Gracias intendente Leonel Chiarella, al presidente Comunal de San Eduardo Leandro Rinaldi y al titular de Bicicletería Laprida, Fernando Camarasa, al gobernador Maximiliano Pullaro, al 107, a la senadora Leticia Di Gregorio, a los diputados: Leo Calaianov, Sofía Galnares, Rosana Bellati, Fernanda Castelani; a los concejales: Bruno Taddia, Florencia Giacometti, Juan Pellegrini, Santiago Meardi, Sebastián Roma, Micaela Meinero, Sebastián Roma, Florencia Di Pizio, Carlos Jordan, Guillermo Barbey y Verónicac Ruiz”. 

Teniendo en cuenta que las medidas de seguridad que se tomarán son muy importantes para la organización, habrá cuatro unidades bomberiles, bomberos voluntarios en motos y bicicletas. El SELIAR  107 acompañará a los cicloturistas con una ambulancia y un médico a bordo. También habrá profesionales de la salud y enfermeros del SELIAR 107 en bicicletas. 

Será un cicloturismo Cardioprotegido, contando con dos D.E.A. (desfibrilador externo automático).  A su vez, durante todo el recorrido estarán presente el taller móvil de Méndez Toyota, de Cañiflex y de Bicicletería Laprida. También estarán trabajando en la seguridad y desarrollo del evento personal del Gobierno de Venado Tuerto y de la Comuna de San Eduardo.

El cicloturismo rural es una actividad recreativa donde los participantes recorren caminos rurales sobre diversas superficies: guadal, pasto, tierra, ripio, entre otras, con sus bicicletas mountain bike. Al tratarse de una propuesta recreativa, participan muchos grupos de amigos y familias que disfrutan la aventura al aire libre. El único requisito obligatorio es el uso del casco.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.