ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
19.3 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesActo homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas

Acto homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas

Ayer se realizó el acto en conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza Malvinas Argentinas y fue organizada por la Escuela N°6422 “Manuel Belgrano” y la Municipalidad de Villa Cañás.

Participaron el intendente Norberto Gizzi, integrantes del Gabinete Municipal, concejales, familiares de combatientes cañaseños, representantes de instituciones, autoridades educativas, alumnos y público en general.

Fue un sentido y emotivo acto donde se rindió homenaje y se recordó a los combatientes que dieron su vida por la patria.

Además, Gizzi junto a la directora de la Escuela N°6422, Silvina Tazzioli, la presidente del Honorable Concejo Municipal, Melina Mori, familiares de los combatientes cañaseños y los supervisores de educación Gabriela Boschi y Carlos Tellería colocaron una ofrenda floral en el monumento.

Los profesores Bruno Alturria y Lorena Sangiocomo realizaron una expresión artística donde fusionaron la danza y la música con el tema “Héroes de Malvinas” de Ciro y los Persas.

 En su discurso el intendente reconoció el honor y la valentía de los cañaseños Carlos Di´Staso, Juan Carlos Fernández y Jorge Daniel González, quienes debieron enfrentar este conflicto como tantos otros compatriotas, y expresó que “Malvinas es una causa que no debemos olvidar. Siempre es importante recordar Malvinas y por sobre todas las cosas recordar a los que ya no están y que dejaron su vida por la Patria como así también a los ex combatientes que están junto a nosotros y que como argentinos tenemos el orgullo de verlos armar sus estrategias de solidaridad. Es un verdadero ejemplo de cómo transformar el dolor en una militancia permanente de ayudar al prójimo”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.