ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
29.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAdemar Aznar afirmó que la Cooperativa fue víctima de “un golpe institucional”

Ademar Aznar afirmó que la Cooperativa fue víctima de “un golpe institucional”

Durante el mediodía del viernes se hizo público un comunicado del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica que sacudió el avispero durante todo el fin de semana. Es que la empresa salió a alertar sobre la difícil situación que está atravesando, culpó al poder político y planteó una situación de incertidumbre para el futuro cercano sobre el servicio eléctrico en la ciudad y la región.

PUEBLO Regional consultó sobre este tema al presidente del Consejo de Administración, Ademar Aznar, para tener de primera mano el pensamiento de la entidad. “Con este comunicado no hacemos más que confirmar lo que desde hace más de un año venimos advirtiendo y convocando para que se concientice sobre la real situación que está atravesando la Cooperativa”, alegó el dirigente.

En este marco, precisó que en diciembre de 2017 la Cooperativa hizo una convocatoria general a referentes políticos y medios de prensa para describir la crisis a partir de las medidas que había anunciado el Gobierno nacional de quita de subsidios y los ajustes tarifarios previstos.

Según Aznar de esa reunión en adelante “todo lo que obtuvimos fue un golpe institucional por parte del arco político y afines, porque nosotros en esa convocatoria pedimos colaboración para que se sumen y ayuden a la Cooperativa para poder pasar esta coyuntura y lo que obtuvimos fueron recursos de amparo en contra que nos llevaron a tener que absorber los tarifazos aplicados por la Nación y la Provincia”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR