ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 15 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAdentrate al mundo del té: es sommelier y sueña con que cada...

Adentrate al mundo del té: es sommelier y sueña con que cada vez más personas conozcan la producción argentina

(PR/Giuliana Ghignone) María Inés Rosillo creó Maines en 2019 y hoy este emprendimiento venadense da un paso más ofreciendo ahora su primer capacitación. “Yo tengo en claro que no solo vendo diferentes té sino que también tengo que enseñar a tomarlos”, comenta.
Esta emprendedora que empezó a investigar acerca de la infusión milenaria en la búsqueda de un nuevo conocimiento que adquirir. Durante muchos años se dedicó a la enfermería y hoy en paralelo a su función como directora de la Escuela de Enfermería desarrolla su nueva faceta como sommelier.

“Mi amor por el té nació cuando mi hijo me empezó a traer de otras partes del mundo”, cuenta María Inés. Mientras cursaba la diplomatura universitaria viajó a Misiones y allí conoció los campos de té y todos los procesos que deben llevarse a cabo, fue entonces cuando descubrió que “lo que quería hacer era divulgar sobre los té argentinos que son tan buenos y que para nosotros están mucho más al alcance de la mano que los del mundo”. Maravillada con este mundo, volvió tiempo después a la provincia para comprar Té gourmet de alta calidad de y así empezar a venderlos en Venado en lo que sería ya su emprendimiento. Inquieta y decidida a explotar su potencial, la creadora de Maines se formó en las capacitaciones que ofrecía el municipio para emprender y empezó a participar de las ferias. “vendo te artesanales gourmet de hebra entera, blends y también una línea de hierbas tisanas que sirven tanto para el mate como para el té y pueden ser digestivos, relajantes, antioxidantes o energizantes, fórmulas propias que su formación en herbolaria le permitieron desarrollar.
“Un sommelier es un gran comunicador, movilizado por todo lo que siente, por toda la pasión que esto despierta en si busca acercar el té a las personas, haciéndole conocer también todos sus beneficios. También puede diagramar catas, asesorar establecimientos gastronómicos, asesorar acerca de stock, almacenamientos, rotación de los te, armado y presentación del servicio de te”, explica.

El próximo 24 de junio, en la Biblioteca Popular Ameghino, María Inés llevará a cabo el primer encuentro “soy una convencida de que no solo tengo que vender té sino enseñar a tomar tés porque yo tampoco lo sabía, cuando uno aprende a tomarlo con la temperatura apropiada para cada variedad conoce sabores inigualables y además todas las propiedades que te da”, comenta. Con el objetivo de brindar una capacitación tipo taller para los amantes de la infusión o para aquellos que sientan curiosidad y deseen empezar a descubrirlo esta venadense diagramó una actividad especial donde no solo habrá una parte teórica sino que también los participantes podrán preparar y degustar sus propias infusiones. Los interesados podrán inscribirse al 3462 664222.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.