ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAduana realizó allanamientos por investigación de contrabando millonario, 7 de ellos en...

Aduana realizó allanamientos por investigación de contrabando millonario, 7 de ellos en Venado y la región

(PR/Norma Migueles) La Dirección General de Aduanas realizó 21 allanamientos en siete localidades de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba. La medida se dio en el marco de dos causas judiciales que desbarataron dos organizaciones dedicadas a la venta de mercaderías electrónicas y a importaciones simuladas de respiradores durante la emergencia sanitaria.

En el primero de los casos, la Aduana realizó 14 allanamientos en forma coordinada en las ciudades de Rosario, Venado Tuerto, Rufino, San Lorenzo, Firmat y la cordobesa de Río Cuarto. Los mismos se cumplieron por orden del Juzgado Federal de Venado Tuerto y del 3 de Rosario, con la intervención del fiscal Javier Arzubi Calvo.

La causa investiga organizaciones dedicadas a la venta de celulares, señala el sitio Infobrisas y otras mercaderías electrónicas, ingresadas al país de contrabando y que eran vendidas en un showroom a través de redes sociales.

Importaciones simuladas

Además, se realizaron otros siete allanamientos en las ciudades de Rosario y de Buenos Aires, también por orden del juez Vera Barros, en el marco de una investigación en torno a importaciones simuladas de respiradores, efectuadas en plena emergencia sanitaria por el Covid-19, que otorgó beneficios a las importaciones de insumos vinculados con la salud.

Intervino personal de la Dirección General de Aduanas, conjuntamente con fuerzas de seguridad, con participación de la PSA y GNA.

Secuestros

Se secuestraron de 329 teléfonos celulares iPhone, 13 celulares de alta gama de otras marcas, 365 Termos marca Stanley, 55 productos electrónicos (fuentes gamer, máquinas para minería de datos, smartwatches, Macbooks e iMacs), 13 iPads, 6 iPods y 9.182 unidades de accesorios celulares.

Junto con los productos, valuados en más de $200 millones, se secuestró una importante cantidad de dinero en efectivo: USD 78.648, $5.062.830, € 1.900 y 54 reales, que serían producto de las maniobras.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.