ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 27 febrero 2024
27.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAgravaron la imputación al “tiratiros” que amenazó a la fiscal y baleó...

Agravaron la imputación al “tiratiros” que amenazó a la fiscal y baleó una casa equivocada

(PR/Norma Migueles) En el transcurso de la semana pasada el fiscal Horacio Puyrredón amplió la imputación a un sujeto que ya estaba imputado desde el mes de enero por amenazas transmitidas, a partir de un testigo protegido, al intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella, al senador Lisandro Enrico y la fiscal Susana Pepino. Además, fue imputado por la balacera contra una vivienda ubicada en Francia al 1400, domicilio ubicado a unos 100 metros del supuesto destinatario del amedrentamiento

El fiscal explicó que esta causa ingresó en feria en el mes enero y el fiscal de turno determinó que el origen de las amenazas contra el intendente Leonel Chiarellla, el senador Enrico y la fiscal Pepino, se originaban en un usuario de Venado Tuerto, quien fue detenido e imputado por amenazas y posteriormente se ordenó la prisión preventiva.

Posteriormente la causa recayó en el fiscal Horacio Puyrredón quien amplió la investigación y pudo determinar que las amenazas contra la fiscal Susana Pepino eran calificadas, ya que estaban destinadas contra un integrante del poder judicial, según lo establecer el art 149 3 inciso que es la amenaza sobre un funcionario público para que haga deje de cumplir su función.

El fiscal de Venado Tuerto también imputó a sospechoso por una balacera ocurrida en la madrugada del 8 de enero contra una vivienda ubicada en Francia al 1800, cuyo propietario se enteró del hecho al mediodía cuando salió al exterior y vio el frente baleado.

Una investigación posterior permitió inferir que la persona detenida había intentado amedrentar a otro vecino domiciliado en las cercanías de la vivienda baleada.

Audiencia 

El martes pasado se realizó una audiencia donde la defensa del imputado apeló la prisión preventiva argumentando que su defendido tenía un certificado de discapacidad, que fue rechazada por el juez de Cámara Juan Pablo Lavini Rosset, dado que se pudo establecer que el hombre comprendía las consecuencias de sus acciones.

Posteriormente en una jornada maratónica, se lo imputó por portación y abuso de armas y se agravaron las amenazas contra la fiscal.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR