La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de Santa Fe, llevó adelante una serie de allanamientos en el marco de una investigación originada por una denuncia anónima en la ciudad de Firmat.
La investigación, dirigida por la fiscal Susana Pepino, en conjunto con el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación, se inició tras una presentación anónima que alertaba sobre la posible existencia de situaciones vinculadas a la explotación de menores en un domicilio de Firmat.
A partir de esta situación, se dispuso una serie de tareas investigativas a cargo del personal del Departamento Operativo y Compleja de la Región 3 de la PDI, junto a la División Microtráfico, y con colaboración de los distritos Venado Tuerto, Melincué y Rufino.
Como resultado de la investigación, se realizaron 15 allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Firmat, particularmente en los barrios Fredriksson, Carlos Casado, Centenario, La Hermosa y Centro, además de uno en la localidad de Los Quirquinchos.
En estos lugares se secuestraron elementos de interés para la causa: 45 teléfonos celulares, 410 gramos de material estupefaciente (entre marihuana y cocaína), dos computadoras de escritorio, tres dispositivos de almacenamiento, recortes y envoltorios para fraccionamiento, balanzas de precisión, nueve cámaras de seguridad pertenecientes a un sistema de CCTV, municiones (4 cartuchos de distintos calibres) y una suma total de 1.674.000 pesos en efectivo.
Asimismo, resultó detenido Luciano Emanuel C., en tanto que otras cuatro personas fueron trasladadas a sede policial en carácter de aprehendidas.
Los procedimientos fueron realizados por PDI en conjunto con Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe, y se enmarcan en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal.


