ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
4.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAllanaron a un venadense preso en Coronda por venta de drogas

Allanaron a un venadense preso en Coronda por venta de drogas

El 8 de abril pasado, personal de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, detuvo la marcha de un remis en la Ruta Nacional 33 a la altura de la ciudad de Firmat donde se trasladaba una mujer identificada como Natalí Analía O., ésta entre sus pertenencias trasladaba un ladrillo de cocaína con un peso de 1 kilogramo, que tenía como sello distintivo el logo turístico de Perú.

Ese ladrillo sometido a peritaje arrojó un aproximado de 90% de pureza.

Oportunamente, la Fiscalía Federal a cargo de los doctores Javier Arzubi Calvo y Andres Montefeltro, había dispuesto una serie de medidas de prueba referidas al procedimiento, entre las que se destaca el peritaje de los teléfonos celulares secuestrados a la imputada.

El análisis del contenido de los mismos permitió ascender en la escala de responsables, de esta forma se determinó que el enlace de la imputada para el traslado de la cocaína desde la ciudad de Rosario a Venado Tuerto y su posterior fraccionamiento y distribución, era un detenido que se encuentra alojado en la cárcel de Coronda, cumpliendo condena por delitos vinculados a la ley 23.737 llamado José Miguel A., oriundo de Venado Tuerto, quien fue condenado oportunamente a la pena de (5) años y (6) seis meses de prisión (comprensiva de dos causas).

En el transcurso de los meses de marzo y abril del año 2023 desde dicha unidad realizaba los contactos necesarios para la logística en la adquisición y reventa de material estupefaciente, conforme se desprende del chat de la aplicación de Whatsapp que mantenía con Natalí O.

El último mensaje entre ambos se da en la madrugada del 8 de abril de este año (08.04.2023) cuanto Natalí O. luego de retirar la cocaína le señala “Ya estoy en la ruta”, minutos antes le había enviado una fotografía del ladrillo de cocaína con el logo turístico de Perú que resultó secuestrado.

En función del avance de la investigación, la Fiscalía solicitó al Juzgado Federal a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa, Secretaría del doctor Emiliano Cristaldi, el allanamiento de la celda de la unidad de detención que fue realizado con colaboración del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, la detención y la indagatoria del imputado.

En dicho registro no fueron hallados elementos de interés para la investigación por lo que el Juzgado decidió indagar al sospechoso por el comercio de material estupefaciente.

Respecto a la detención de la mujer, tomó intervención el Juzgado Federal de Venado Tuerto y la Fiscalía Federal, luego del trámite correspondiente en el mes de junio la causa fue elevada a juicio y finalmente el 30 de noviembre de este año (30.11.2023) Natalí Analía O. fue condenada a la pena de (4) cuatro años y (3) tres meses de prisión por el Tribunal Oral nº2 de Rosario.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.