ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 julio 2024
18.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCamila Perochena presentará en Venado Tuerto su último libro

Camila Perochena presentará en Venado Tuerto su último libro

(PR/Giuliana Ghignone) El viernes 16 de Junio, a las 19, se llevará a cabo la presentación del libro “Cristina y la Historia” El kirchnerismo y sus batallas por el pasado de Camila Perochena. “Una invitación para los interesados en la historia, en conversar sobre las relaciones tensas entre historia y política”, menciona Javier Muñoz, uno de los docentes del profesorado de Educación Secundaria en Historia del Instituto Católico de Enseñanza Superior y moderador de este evento junto a Belén Druvetta.

Camila Perochena es Doctora en Historia por la Universidad de Buenos Aires. Magister en Ciencia Política por la Universidad Torcuato Di Tella y Profesora de Historia por la Universidad Nacional de Rosario. Su tesis de doctorado se centra en los usos de la historia durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en Argentina (2008-2015) y Felipe Calderón en México (2006-2012). Se desempeña como profesora en el Departamento de Estudios Históricos y Sociales. Realiza trabajos de divulgación histórica en el diario La Nación y el canal LN+. Es cocreadora de los podcast “La Banda Presidencial” y “Hay que pasar el Invierno” de La Nación. “Una historia más crítica de lo último que se ha estado divulgando por los historiadores argentinos donde ha hecho intervenciones interesantes. Es una joven historiadora que tiene una forma de expresarse y divulgar que nos parece muy interesante. Nos resulta interesante pensar esos recursos sobre como hablar de historia”, explica Muñoz acerca de la autora.

Respecto de esta presentación donde también habrá lugar para la charla e intercambio de preguntas, el docente destaca “el libro es un análisis crítico que permite reflexionar como el pasado y la historia aparece en los discursos públicos, en este caso durante una presidencia en particular que fue la de Cristina Fernandez, entonces nos permite reflexionar sobre usos, abusos e interpretaciones del pasado”.

En su labor diaria frente a un aula Muñoz explica “buscamos que los jóvenes puedan construir y elaborar un pensamiento crítico para pensar la sociedad en general”. Será entonces, la visita de esta joven rosarina una oportunidad más en pos de este objetivo, aunque esta vez la actividad será abierta a todo público.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.