(Pueblo Regional) En la tarde de este martes se produjo un conflicto inesperado en la Región VII de Educación en pleno proceso de traspaso de mando. Es que dos docentes, con larga trayectoria en la Regional (una estaba desde 2001 y la otra desde 2007) fueron cesanteadas sin mediar ningún tipo de aviso previo.
Desde Amsafe, a través de su delegado departamental, Javier Delgado, salieron a repudiar la medida y explicaron que en la Región VII, la directora saliente Stella Lapelle les informó que el descubrimiento de las cesantías se dio por casualidad cuando personal de la dependencia ingresó al sistema de sueldos. Lapelle señaló al gremio que la medida habría sido dispuesta por el jefe de Recursos Humanos del Ministerio de Educación sin mediar ningún tipo de orden política.
Las docentes cesanteadas cumplían tareas administrativas en la Regional, una atendiendo en la mesa de entradas y la otra en el área de liquidaciones y sueldos.
Paralelamente hay un vacío de autoridades en las regionales, puesto que todavía no fueron designadas los nuevos funcionarios de segunda línea provincial.
“Nos parece importante visibilizar este atropello a estas dos trabajadoras”, afirmó Delgado en el marco de la protesta que se realizó esta mañana frente a la dependencia provincial.
El gremialista explicó que la generación de estos cargos de docentes en una función administrativa surgió con la creación de las regionales y nunca se terminó de regularizar.
Lo que sale a la luz ahora es que este personal cesanteado ahora no tendrá tampoco continuidad laboral en el aula y “quedan literalmente en la calle”, afirmó Delgado.
En la mañana de hoy se realizó una convocatoria de Amsafe frente a la Regional, aunque las docentes seguirán trabajando porque todavía no recibieron ninguna notificación oficial, sino que en el registro de sueldos de la provincia sus cargos están cesanteados. (fotos gentileza Venado24)