ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 19 junio 2024
14.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAMSAFE volvió a cuestionar el “premio” por concurrencia al aula

AMSAFE volvió a cuestionar el “premio” por concurrencia al aula

(PR) Según informó el gobierno provincial, un total de 41.487 docentes de gestión estatal cobraron el estímulo proporcional correspondiente a los 15 días de abril, cuando se puso en marcha el plan que otorga un incentivo mensual y otro trimestral al docente que concurre al aula: Se trata de 36.192 docentes que no registraron ninguna ausencia, y 5.295 que faltaron una sola vez.

Desde la Delegación Departamental de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), volvieron a cuestionar la medida, que consideran un retroceso y la reimplementación del premio al presentismo.

“Llegó a los mails de los compañeros un mensaje de agradecimiento por el esfuerzo y el trabajo continuo. Nosotros vemos esto con ojos diferentes y con un análisis más a futuro creemos que esto es sumamente arbitrario y va en contra de lo que estamos pidiendo, que es incorporar esos montos al salario”, señaló el segundo adjunto de AMSAFE, Gustavo Zánchez.

El dirigente opinó que este “premio” otorgado por la provincia, apunta a “debilitar el trabajo sindical, tratar de callar las voces y hacer que la gente no participe a través del gremio. Eso es lo que vemos y divide mucho, y por eso los docentes tenemos que hacer un análisis profundo de esto, porque a futuro seguro que nos perjudicará”.

Hoy se realizará una nueva reunión de la mesa paritaria para fijar los nuevos aumentos salariales, “esperemos que sea una propuesta responsable, seria y que sea acorde a los momentos inflacionarios que estamos teniendo”, señaló el gremialista y pronosticó: “Seguramente estamos en la antesala de nuevas medidas de fuerza. Estamos muy expectantes de las nuevas propuestas”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.