ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 12 julio 2024
-0.7 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaAnalizan sanciones para quienes arrojaron residuos en el minibasural de Neuquén y...

Analizan sanciones para quienes arrojaron residuos en el minibasural de Neuquén y Matheu

(PR) Este fin de semana el Municipio venadense, junto a personal de la firma Corteva y vecinos del barrio Alejandro Gutiérrez, procedieron a la limpieza de un minibasural ubicado en Neuquén y Matheu, lindante con el canal Cayetano Silva.
La mala noticia es que, a las pocas horas, incluso antes de que finalizara el operativo de limpieza, fueron detectados varios vecinos que se acercaron al lugar para volver a depositar sus restos domiciliarios.

Este hecho quedó registrado con fotografías por lo cual tomó intervención el Tribunal de Faltas municipal, a cargo de Stéfano Quaglia, quien en diálogo con VerTV, explicó: “El sábado hubo una actividad de limpieza del Gobierno de Venado Tuerto, junto a otras instituciones, para tratar de erradicar estos minibasurales que se generan en nuestra ciudad y son de mucha preocupación por ser un foco de contaminación”.
Paralelamente, planteó que “lamentablemente hay vecinos que no toman conciencia o no tienen noción del valor de estas acciones que tienen que ver con mantener un ambiente sano y saludable para los vecinos. Estas personas ni siquiera esperaron que se alejen las personas que estaban haciendo la limpieza, y en dos motos fueron a arrojar más basura y fueron vistos por distintos testigos”.

El funcionario explicó que “hay ordenanzas que reglamentan esta situación de los minibasurales, con la gente que arroja basura, y hay sanciones muy severas que las vamos a aplicar cuando las actuaciones lleguen al Tribunal de Faltas”.

Si bien las sanciones son monetarias, Quaglia aclaró que “está abierta la posibilidad de realizar una tarea comunitaria. No se descarta que en este caso las personas involucradas puedan llegar a hacer un trabajo comunitario, que creo que es más educativo que el pago de una multa”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.