martes 6 junio 2023
12.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoAniversario de la ciudad: el intendente Chiarella instó a sentirse parte de...

Aniversario de la ciudad: el intendente Chiarella instó a sentirse parte de la identidad venadense

(PR/Norma Migueles) La ciudad de Venado Tuerto celebró el 139º aniversario de su fundación, con la colocación de flores en el Cementerio Municipal a cargo del intendente Leonel Chiarella y concejales y posteriormente con un acto oficial en plaza San Martín. Durante el mismo hubo momentos muy emotivos, al designar como ciudadana 2023 a la Trabajadora social Alba Perillo y también al recordarse el 10° aniversario de la iniciativa de la comunidad educativa de la Escuela Natalio Perillo de juntar llaves para realizar un monumento a Cayetano Silva.

El acto estuvo presidido por el intendente y se inició con la interpretación de una marcha en honor a Eduardo Casey, creada por el músico y luthier Abel Benzi, e ingreso de abanderados de establecimientos educativos, veteranos de Malvinas, Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto y fuerzas de seguridad.

Durante su transcurso hubo invocación religiosa a cargo del pastor Gustavo Alonso y del vicario de la Catedral Diego Cavanagh. Posteriormente las autoridades depositaron una ofrenda floral ante el monumento a Eduardo Casey emplazado en 25 de Mayo y la avenida que lleva su nombre, al igual que integrantes de la Logia Masónica AG Adams.

Palabras Oficiales

 

Las palabras oficiales estuvieron a cargo del intendente Chiarella, quien entre otros conceptos el jefe municipal, recordó que a lo largo de su historia “nuestra ciudad creció progresó. Parte del cuidado de lo logrado es reconocer nuestra historia, sentirnos parte de nuestra identidad como venadenses. Honrar a nuestros fundadores y a las personas que hacen grandes a nuestra ciudad implica ser ciudadanos responsables, cada uno aportando su granito de arena para poder llevar adelante aquellas acciones que son buenas para la comunidad”.

Señalando luego “los invito como intendente de la ciudad a continuar por este camino. Hemos avanzado y logrado mucho para que Venado Tuerto este a la cabeza del desarrollo en del sur de la provincia y centro del país. Los invito que cada uno desde su lugar sigamos siendo protagonistas todos juntos, sobre todo en momentos de incertidumbre y crisis como los que atravesamos donde no hay salvaciones individuales, siempre son colectivas al igual que los proyectos. Los invito ser protagonistas para seguir creando la ciudad que nos merecemos”, cerró.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR