ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoAnses: refuerza su horario de atención por la moratoria previsional

Anses: refuerza su horario de atención por la moratoria previsional

(PR) En el marco de la implementación del Plan de Pago de Deuda Previsional nacional, la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES Venado Tuerto, agregó un par de horas de servicio.

Según informó la titular de la UDAI, María Cristina Gómez, “los operadores de inicio están haciendo dos horas más por día por el nuevo Plan de Pago Previsional donde todos aquellos ciudadanos de 60 años en mujeres y 65 en hombres pueden jubilarse”.

La funcionaria detalló en diálogo con VerTV que “aquellas mujeres que tenían una pensión no contributiva o una madre de siete hijos, pueden transformar este aporte en una jubilación”, y amplió: “Una mujer de 60 años puede regularizar y comprar los aportes que le están faltando en un plan de hasta 120 cuotas, es decir que durante 10 años estarán pagando y regularizando los aportes que le faltaban para jubilarse”. Para el caso de los hombres el plan es igual, sólo que a partir de los 65 años.

Paralelamente, informó que los jubilados y pensionados recibirán un incremento del 21% en el próximo haber, al tiempo que en junio se pagará un bono adicional de 15 mil pesos, de 17 mil pesos en julio y 20 mil pesos en agosto.

Vale aclarar que acceden al bono de refuerzo los titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a 70.938,24 pesos.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.