ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 23 mayo 2024
8.8 C
Venado Tuerto
InicioDeporteApertura 2024: Centenario derrotó a Peñarol como visitante

Apertura 2024: Centenario derrotó a Peñarol como visitante

Por Martina Bosco

(PR) En uno de los partidos que dio inicio a la 8ª fecha del Torneo Apertura 2024 de la Asociación Venadense de Básquet, Centenario venció como visitante a Peñarol 93 a 79, en el juego que se disputó este viernes a la noche en el Víctor “Tumba” Rossi y se consolida en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona A.

En el primer parcial, Peñarol presentó una fuerte defensa que logró desconcentrar a los jugadores de “La Fiebre”, obligándolos a que el juego tenga un trámite a la medida del local. De todas maneras, el equipo de Fernando Aguilar logró recomponerse gracias a los lanzamientos externos de Pedro Emilio y Juan Segundo Menna, mientras que Juan Manuel Albertini, encabezó los ataques del “Carbonero”, terminando el primer parcial empatado en 25.

Peñarol no pudo con Centenario en su estadio. (Foto: Martina Bosco)

Si bien, en el segundo cuarto, Peñarol pudo sumar en el marcador, principalmente con los lanzamientos de tres puntos de Ignacio González, fue Menna el responsable para que Centenario termine quedándose con el primer tiempo por un punto arriba: 49 a 48.

A la vuelta del vestuario, el visitante fue el que incomodó al equipo anfitrión, volviendo con una mentalidad completamente distinta, decidido a hacer su juego y sacándole varias faltas al conjunto de Juan Cruz Aramburu, tomando rebotes, robando pelotas y marcando a Albertini. Con el tanteador 73-68, el actual campeón se fue al último descanso con la ventaja a su favor.

Ya en el último cuarto, Centenario sacó la máxima diferencia y a pesar del intento del equipo de Peñarol de volver al ritmo del partido y acortar diferencias, el visitante terminó consolidando su triunfo 93 a 79, en un juego que, salvó por el oficio que sacó “La Fiebre” en el parcial final, en cancha no pareció que se enfrentaron el primero contra el último del grupo.

SÍNTESIS

PEÑAROL 79: Juan Ignacio Hartmann 4 (1T); Facundo Lescano 3; Tomás Mondini 12; Thomas Bogado 2; Facundo Chocobares 0; Juan Manuel Albertini 21 (2T); Martín Castelar 7 (1T); Rodrigo Blanco 0; Lázaro Salvia 0; Ignacio González 21 (5T) y Mariano Camer 9 (1T). DT: Juan Cruz Aramburu.

CENTENARIO 93: Gaspar Ruiz 14 (1T); Pedro Emilio 14 (3T); Francisco Castelli 0; Donato Vitulli 0; Fabricio Cabañas 17 (2T); Humberto Noé Grunale 2; Nicolás Giménez 19 (4T); Juan Segundo Menna 24 (5T); Lucio De La Vega 0; Francisco Soria 0; Agustín Daitch 0 y Farid Celador 3. DT: Fernando Aguilar.

  • Parciales: 25-25; 48-49; 68-73; 79-93.
  • Estadio: “Víctor ‘Tumba’ Rossi (Peñarol).
Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.