(PR/Santiago Córdoba) Pueblo Regional viajó a la Legislatura santafesina para abordar el tratamiento de la Ley Previsional y aprovechó para dialogar con el diputado Juan Argañaraz, quién expresó su oposición.
El diputado consideró que la ley actual no es la solución adecuada para abordar el déficit de la caja de jubilaciones y que “se deberían haber hecho cambios más graduales y responsables en el tiempo”.
«Estamos en un momento crucial en lo que respecta a la reforma previsional, más conocida como la caja de la provincia. Lamentablemente, no se han hecho cambios paulatinos en el tiempo y hoy nos encontramos con una ley que tiene muchísimos ítems y cambios», manifestó.
También criticó la gestión del proceso y la falta de transparencia en los números oficiales. «No tenemos números oficiales, solo tengo el número que se mostró cuando se reunieron los tres gobernadores, el de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, para pedir que la nación pague la deuda», señaló.
El diputado también se refirió a la falta de ajustes previos para reducir el déficit. «La parte judicial y otros sectores con altos ingresos deberían haber sido los primeros en ser ajustados. En lugar de eso, se nos pide que aportemos más, sin tener en cuenta la situación actual», remarcó.
Argañaraz también expresó su preocupación por la falta de ejemplo ante la sociedad. «Lo que se está pidiendo es el ejemplo. Se debería haber mostrado un ejemplo ante la sociedad de cómo se pueden hacer cambios graduales y responsables», añadió.
En cuanto a la ley actual, Argañaraz dijo que no la acompañará: «No voy a acompañar esta ley. Creo que se gestionó mal el proceso y que se deberían haber hecho cambios más graduales y responsables en el tiempo».