(PR/NM) Tras los anuncios del Gobierno Provincial sobre la implementación del sistema “Asistencia Perfecta” a los docentes santafesinos, desde Amsafe, el gremio que los nuclea, plantearon su disconformidad a través de un comunicado institucional donde advierten que “premios y castigos no son el camino. Exigimos salarios dignos y mejores condiciones de trabajo”.
Al respecto plantearon: “Este anuncio inconsulto significa un claro retroceso en nuestros derechos y nos retrotrae a épocas pasadas en las que la variable de ajuste era la salud de nuestros compañeros y compañeras, épocas a las que no queremos volver”.
“Un gobierno que hizo campaña hablando de su interés por la educación hace caer sobre los trabajadores y trabajadoras la más clásica receta de ajuste y recorte de derechos” criticaron.
Para luego evaluar “este anuncio se enmarca en las mismas políticas con las que el gobierno nacional está desfinanciando la educación y que no contribuye de ninguna manera a mejorar la situación de las escuelas con alumnos y alumnas pauperizados y edificios en malas condiciones. Parece más fácil atacar los derechos de los trabajadores y trabajadoras que reclamar ante el gobierno nacional lo que legalmente corresponde”.
Cerrando “Amsafe fiel a su historia dice no a cualquier intento de ajuste. Estaremos en toda la provincia en unidad pidiendo ningún retroceso en nuestros derechos”.