ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 19 mayo 2024
7.7 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaAumentan las tarifas de la COS en un 33 por ciento y...

Aumentan las tarifas de la COS en un 33 por ciento y se programa una nueva audiencia pública

(PR/NormaMigueles)En la sesión celebrada ayer en el Concejo Municipal, los ediles autorizaron a la empresa concesionaria de los servicios de cloacas y agua potable un incremento tarifario a partir del mes de octubre del 33 por ciento, en forma escalonada. En forma paralela ingresó el decreto del Ejecutivo Municipal informando sobre la realización de la audiencia pública el próximo 31 de octubre.

Luego que la empresa cooperativa ingresara un pedido de actualización de las tarifas, de acuerdo a lo planteado en la audiencia pública de enero de 2023, y en el marco de lo establecido en el contrato de concesión, en esa oportunidad el Concejo concedió una actualización del 80 por ciento.

En consecuencia, esta demanda de la COS de un nuevo aumento era una deuda que los ediles saldaron, con la salvedad que la empresa pedía aplicar la actualización a la emisión de setiembre, que no fue aceptada, sino que quedó establecida de la siguiente manera: octubre 18 por ciento, noviembre ocho por ciento y diciembre siete por ciento.

“La actualización tarifaria se otorga en base a la audiencia realizada el 12 /01/23 y corresponde a los períodos julio 2021-junio 2022. Teniendo en cuenta el proceso inflacionario y también un paquete de medidas puesto en marcha por la empresa como la moratoria y diversas gestiones ante organismos estatales para financiamiento de obras”, los ediles consideraron apropiado otorgar el incremento de la tarifa. 

Audiencia 

En forma paralela ingresó al Concejo el Decreto N° 252/2023 el cual dispone la celebración de la Audiencia Pública solicitada por la COS, prevista por la Ordenanza N° 4859 y sus decretos reglamentarios, para el día 31 de octubre próximo en el Museo Regional Cayetano Silva. 

En la oportunidad la empresa informará sobre su situación y solicitará una nueva actualización, en el marco de la ley vigente.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.