martes 6 diciembre 2022
32.1 C
Venado Tuerto
InicioEnergíaAumentó la energía eléctrica en Venado por la quita de subsidios

Aumentó la energía eléctrica en Venado por la quita de subsidios

La Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT) informó que “en los próximos días el Gobierno Nacional dispondrá la quita de subsidios de energía eléctrica para aquellos vecinos que no se hayan registrado en el sistema”. Y solicitan a los asociados “que aún cuentan con la posibilidad de inscribirse, lo hagan antes de verse afectados por esta determinación del gobierno“.

“A partir del mes de junio de 2022, el Gobierno Nacional dispuso un régimen de segmentación de subsidios a usuarios residenciales de los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural por red, que cuenta con la Secretaría de Energía de la Nación como autoridad de aplicación. Este régimen implica una selección de quienes pueden acceder a los subsidios del servicio, y en qué nivel y grupo está encuadrado cada usuario”, explican

“En el orden local– agregan- reiteramos a los vecinos la imperiosa necesidad de inscribirse para aquellos que no lo hayan hecho o bien modificar datos para quienes sí lo hicieron, a través de la página www.argentina.gob.ar/subsidios”, concluyen.

En caso de no estar como beneficiario del subsidio, el usuario pasará a pagar el costo pleno de la energía, lo que implicará en un usuario residencial un incremento de hasta un 30%, en esta primera etapa, y en jubilados hasta un 100%.

Te puede interesar