ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 abril 2024
13.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAunque aseguran que es “temporario”, confirman despidos y “ralentización” de la construcción...

Aunque aseguran que es “temporario”, confirman despidos y “ralentización” de la construcción de la autopista

(PR- Pablo Tomás Almena) Tras la denuncia de algunos despidos en el obrador de la empresa que construye la autopista en la Ruta 33, en el tramo de Rufino – San Eduardo, PR confirmó que fueron despedidos 25 trabajadores del obrador y, a consecuencia de ello, la construcción de la autopista, que en ese tramo venía muy adelantado, se ralentiza.

 

El motivo de la decisión empresarial es el “retraso en el giro de las partidas por parte del gobierno nacional”. Lo confirmó a Pueblo Regional Ovidio Butani, presidente del Plan Autopista.

“Lo que sucede es que se han retrasado el giro de las partidas (por parte del gobierno nacional a la empresa). Y ha sucedido desde hace varios meses atrás… Entonces la empresa hoy no está en condiciones financieras de sostener un ritmo de obras como el que venía desarrollando. Esto no lo pueden hacer si no le no le asignan las partidas de dinero en tiempo y forma”, explicó Butani.

 

La información fue confirmada a Butani, aunque él mismo destacó que “desde hace meses venimos gestionando una reunión formal con la empresa, sin obtener resultado positivo. También gestionamos encuentros con el gobierno provincial, las autoridades de Vialidad Nacional y hasta el Presidente de la nación”.

 

Sobre la decisión de la empresa, el presidente del Plan Autopista analizó que “es así ¿Qué pasa con tanta gente que tiene? Dicen: ‘Nosotros tenemos que bajar el ritmo de trabajo porque al no llegar las partidas no podemos pagar los compromisos’ ¿Cómo sustentar así un ritmo de trabajo dinámico?”.

Si bien enfatizó que no se trata de una decisión definitiva sino sólo coyuntura. “Acá hay una realidad: el obrador está, el equipo está, la gente está y, obviamente al no llegar las partidas en tiempo y forma, la obra va a un ritmo más lento. Pero cuando se normalice el giro de fondos, vuelve a retomar el nivel de trabajo con el que se venía manejando”.

 

 

Respecto a los despidos, Butani confirmó a PR que, según fuentes de la empresa, “en el obrador de Rufino se habrían realizado entre 20 y 25” desafectaciones. Pero aclarando que “cuando lleguen las partidas, todo eso se reactiva en forma inmediata”. Finalmente Butani sintetizó: “hay dificultades en que no le llegan las partidas en tiempo y forma a la empresa constructora. La obra está a menor ritmo porque las partidas de dinero no llegan a tiempo y forma”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.