ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
7.7 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaAutoridades del Hospital contrataron un nuevo servicio de provisión de viandas para...

Autoridades del Hospital contrataron un nuevo servicio de provisión de viandas para el personal

(PR/Norma MIgueles) El jefe de la Zona 5 Pedro Bustos, confirmó que desde la administración del Hospital A Gutiérrez se adoptaron medidas coyunturales tras detectar que la comida que llega para el personal se encontraba en mal estado. “Es un tema que solucionamos en forma inmediata mientras estamos a la espera de que el Ministerio de Salud tome medidas con la empresa, que es oriunda de Casilda, y llame a una nueva licitación”, evaluó.

“Este hecho ocurrió la semana pasada, cuando el personal informó a la dirección del Hospital sobre el mal estado de las viandas, estando yo presente en ese momento. En forma inmediata se convocó al Consejo de Administración porque el director no maneja ni dispone de dinero y se solicitó que se contratara un proveedor local, hasta tanto se solucione el problema”, explicó.
En forma paralela, el director Daniel Alzari, hizo la denuncia y, también envió una nota al Ministerio de Salud, del cual dependen denunciando a la empresa y solicitando que se la retire del registro de proveedores.
El Consejo de Administración está constituido por el mismo director médico, representante del Estado, de los profesionales y no profesionales y la comunidad, estas son las cinco personas las que deciden lo que se compra para uso del hospital.

RECLAMO EN EL CONCEJO
La situación tomo estado público ayer con una presentación que realizó la edila Verónica Ruiz, en la sesión de este miércoles solicitando una urgente intervención a la provincia, “Es inadmisible que, en las viandas que se le entrega al personal del Hospital haya gusanos, cabellos, y que los alimentos estén crudos. Las fotos son elocuentes y generan asco. Es una verdadera vergüenza, y un destrato hacia nuestros trabajadores de la salud. Pedí a la Provincia que intervenga urgente”, señaló.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.