ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 23 mayo 2024
11 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAutoridades municipales y el grupo Iraola presentaron el proyecto de la nueva...

Autoridades municipales y el grupo Iraola presentaron el proyecto de la nueva planta de residuos

(PR/Norma Migueles) En horas del mediodía las autoridades municipales conjuntamente con representantes del Grupo Iraola y sus empresas presentaron el proyecto de la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos, que se incendió el setiembre de 2022. Tal lo prometido oportunamente, los empresarios donaron 180 millones de pesos para ese recupero. La presentación se realizó en el patio de la Casa Histórica Cayetano Silva y contó con la presencia de representantes de entidades intermedias, concejales y legisladoras provinciales.

En conferencia de prensa, el intendente Leonel Chiarella explicó “esto que mostramos es lo que era la nueva planta de tratamiento de residuos, en un proyecto mas ambicioso que el original, gracias al aporte de más de 180 millones del Grupo Iraola. En ese sentido podremos cuadruplicar la capacidad de trabajo de planta y pasaremos de procesar 2 tn por hora 8 tn por hora” detalló.

Considerando luego que esta nueva situación permitirá avanzar con firmeza en el sistema de tratamiento de residuos de la ciudad para finalizar con el cierre del basural a cielo abierto. Con las acciones que llevamos adelante en estos tres años 1.800 toneladas de residuos fueron recicladas y procesadas, sin llegar al vertedero de calle Quintana”, señaló Chiarella y evaluó que esto es posible gracias al trabajo coordinado entre lo público y lo privado.

En otro tramo el intendente explicó que lograron recuperar la maquina clasificadora de residuos (ya estaba en uso), lo cual permite continuar el sistema y avanzar con otras mejoras. El titular del Ejecutivo consideró que los trabajos de la puesta en marcha de la planta estarán finalizados antes de fin de año.

Otro de los puntos del proyecto apunta a la apertura de un centro educativo ambiental, espacio destinado a quienes vayan a visitar la planta, puedan a asistir a charlas educativas y participar de un espacio lúdico.

Proyecto comprometido

Por su parte y en representación del grupo empresario benefactor Patricia Iraola, destacó la rapidez con la que el municipio pudo definir el proyecto y recupero de la planta, “Trabajaron en tiempo récord una propuesta que se pudo plasmar rápidamente”.

“Quiero destacar que se tuvo en cuenta el centro educativo que también está incluido en nuestros ejes como empresa y la construcción de un salón de usos múltiples, nos parece que es lo adecuado, porque la sustentabilidad y la educación están presentes en las políticas de la empresa”, asegurando “nos hemos comprometido con la ciudad dentro de nuestro eje de responsabilidad social y lo que la ciudad necesita para su desarrollo”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.