ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAvanza el proceso de instalación de radares municipales en las rutas 8...

Avanza el proceso de instalación de radares municipales en las rutas 8 y 33

(PR) A partir de un convenio rubricado por el Municipio venadense con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), el Estado local, a través del Tribunal de Faltas municipal, comenzó a cobrar multas provenientes de infracciones cometidas en rutas provinciales o nacionales. A esta medida, ahora se sumará el trabajo de los radares municipales que se adquirieron mediante licitación pública, y ya se están instalando en las rutas 8 y 33.

El secretario de Gobierno municipal, Mariano De Mattia, recordó que “hasta hace un tiempo el Municipio no tenía este convenio y no estaba facultado para cobrar, y muchos venadenses debían dirigirse a pueblos vecinos para pagar. Ahora se puede ir directamente al Tribunal de Faltas municipal para hacer el descargo, pagar la multa o tomar conocimiento de la situación en que se encuentra”.

Para esta tarea hay un box específico en el Tribunal, con personal especialmente capacitado por la APSV, “esto nos permite tener más agilidad y facilidad en el trámite de cancelación de multas provinciales”, apuntó el funcionario.

Adelantó, en este contexto, que el paso posterior que dará el Municipio “tiene que ver con la colocación de radares. Ya se realizó la licitación, tenemos un ganador y están corriendo los plazos para que comience la instalación de los equipos en las rutas 8 y 33, pero en este caso se tratará de radares municipales”.

Vale recordar que actualmente hay un solo radar en Venado Tuerto, instalado en la zona del Parque Industrial, colocado por la provincia, y ahora a través de la Subsecretaría de Movilidad se licitaron cuatro equipos, para instalar dos en ruta 8 y dos en la 33.

Paralelamente, dentro de la ciudad se colocarán sistemas de fotomultas para detectar el paso de semáforos en rojo, entre otras faltas.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.