ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
29.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAznar asegura que “la jueza no ordena que se haga una audiencia...

Aznar asegura que “la jueza no ordena que se haga una audiencia pública”

Gran trascendencia se dio en los últimos meses a la obligación que tendría la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto de convocar a una audiencia pública para imponer un aumento de las tarifas del servicio. De hecho siempre se aseguró que el eje de la decisión judicial que retrotrajo tarifas a diciembre de 2017 fue la falta de una audiencia pública. Sin embargo, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Ademar Aznar, afirmó que “la jueza en la medida cautelar no ordena que se haga la audiencia pública, si bien en los considerandos y en su fundamentación habla de la audiencia, pero no la está ordenando”.

En este sentido, aunque afirmó que la Cooperativa no tiene problemas en convocar la audiencia, aclaró que “nosotros consideramos que no es necesaria porque es un simple traslado de aumentos, y no es que la Cooperativa haya decidido aumentar. Ahora esto está judicializado y vamos a ser respetuosos de la decisión judicial”.

En cuanto a la presentación judicial realizada por la Eléctrica en contra de la ordenanza que un par de años atrás convocó a la creación de una comisión para la redacción de un nuevo contrato de concesión, Aznar afirmó: “Queremos que esto se solucione, juntarnos, reunirnos con quien sea y si hay que ceder en alguna cosa estamos dispuesto a hacerlo, todo en búsqueda que esto se solucione”.

En la misma línea, explicó que “nosotros consideramos que la ordenanza resulta arbitraria, porque por ejemplo la junta redactora tendría que estar formada por seis personas del poder político y una sola en representación de la Cooperativa. Nosotros consideramos que eso nos coloca en un plano de total desigualdad”.

A modo de conclusión, Aznar afirmó que “lo que pretendemos es arribar a un contrato que garantice la independencia de la Cooperativa, que haya un ente de control, un mecanismo de control de los ajustes tarifarios, pero lo que no queremos es perder funcionalidad e independencia”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR