ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 18 mayo 2024
10.9 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaBalagué se reunió con legisladores por la futura ley de Educación

Balagué se reunió con legisladores por la futura ley de Educación

reforma educacion balagueLa ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó este jueves una reunión con los integrantes de las comisiones de Educación de la Cámara de Senadores y de Diputados en el marco del debate de la futura ley de Educación.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sala Belgrano del Ministerio de Educación, la ministra, los legisladores provinciales y funcionarios del ministerio debatieron sobre las temáticas centrales de la futura ley y avanzaron en la conformación de una comisión bicameral que se encargará de redactar las bases de la norma.

Luego de la reunión, Balagué valoró la instancia de trabajo y manifestó su satisfacción “porque hay un compromiso muy fuerte de los legisladores, todos están convencidos de que tenemos que avanzar y tenemos que llegar a aprobar una ley con el consenso de todos y fundamentalmente con la participación ciudadana. Les hemos presentado todo el dispositivo que venimos llevando adelante, los foros en cada una de las regiones educativas donde participan no sólo los docentes, sino los estudiantes, los cooperadores, las organizaciones, los propios legisladores, y la página web donde todas las personas pueden acceder y dejar sus opiniones. Queremos saber todo lo que piensa cada uno de los santafesinos”.

En el mismo sentido, la ministra sostuvo que “la respuesta fue muy positiva con un compromiso de trabajo muy fuerte y con la posibilidad de generar una comisión bicameral con la participación del Ministerio de Educación”.

“Para Santa Fe es muy importante llegar a tener una ley de Educación. Nosotros empezamos el camino inverso a otras provincias; iniciamos con el desarrollo de propuestas, de programas, con poner en práctica una cantidad de ideas y podemos ahora valorar el resultado de esas propuestas. Ahora es el momento adecuado para plasmarlo en una ley. Por eso decimos que Santa Fe no está tarde, está con un proceso diferente al de otras provincias”, aseguró la ministra de Educación.

Estuvieron presentes los diputados Julio Garibaldi (presidente de la comisión), Miriam Cinalli, Carlos Del Frade, Alejandro Boscarol, Verónica Benas, Rubén Giustiniani; y los senadores, Danilo Capitani (presidente de la comisión) y Rodrigo Borla.

VOCES LEGISLATIVAS
Al respecto, Garibaldi señaló que “nos reunimos con la idea de construir participativamente una ley de Educación para Santa Fe, con un fuerte compromiso de todos para que la provincia tenga la norma. Hubo algunos debates muy interesantes y nos vamos con el compromiso de generar instancias institucionales en la Legislatura para el trabajo entre los legisladores y los funcionarios del Ministerio de Educación”.

Por su parte, Capitani, senador por el departamento San Jerónimo, expresó que la reunión “fue muy importante porque empezamos a delinear algunas cuestiones que tienen que ver con una futura ley de Educación. El ministerio nos comentó las actividades que vienen realizando con los diferentes actores involucrados y nos parece muy importante porque es necesario conocer qué piensan en esta temática y tratar de avanzar en derechos de los ciudadanos”.

En tanto, Boscarol aseguró que “esta iniciativa es parte del debate que está instalado en la provincia. Hay en todas las escuelas un ánimo muy positivo para participar. Todas las conclusiones van a ayudar para que tengamos lo que deseamos: una ley por consenso, con amplia participación y que nuestra provincia tenga una ley de Educación”.

A su turno, Borla, senador por el departamento San Justo, expresó que “estamos trabajando sobre lo que será la futura ley de Educación de la provincia donde se está buscando interactuar con todos los sectores. Vamos a avanzar en la presentación de un proyecto de ley para la creación de una comisión bicameral que realizará la redacción de la ley”.

Asimismo, el diputado Del Frade, dijo que “fue una reunión excelente porque se muestra la idea de un ministerio que va a la realidad de nuestro pueblo, que escucha y que luego lo volcará en un ley de Educación. Es un mecanismo notable que queremos que se mantenga en el tiempo y se multiplique. Es una experiencia que hay que seguir nutriendo y acompañando”.

Por su parte, el diputado Giustiniani manifestó que “Santa Fe necesita una ley, ya que la educación debe ser una política de estado, tiene que ser la respuesta a muchos de los problemas. Me voy muy conforme ya que veo una decisión muy firme del gobierno de la provincia para que tengamos una ley y desde la Legislatura vamos a trabajar para que esto suceda”.

Por último, la diputada Benas, señaló que durante la reunión “acordamos criterios y acciones para seguir avanzando en la construcción de la nueva ley de Educación provincial. Próximamente vamos a integrar una comisión bicameral para construir con el Ministerio de Educación los conceptos necesarios para posteriormente la redacción de una ley que satisfaga las expectativas de todos los santafesinos. Queremos avanzar en una educación progresista que garantice derechos, mejore la calidad y la inclusión y haga efectivo este derecho humano fundamental que es la educación que es una política del estado santafesino”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.