ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesBebé prematuro superó pronósticos pero necesita ayuda para vivir en una casa...

Bebé prematuro superó pronósticos pero necesita ayuda para vivir en una casa adecuada

Josafat Galván es un bebé que nació en forma prematura y pese a eso superó muchos pronósticos desalentadores y ya cumplió cinco meses. Se acerca el momento de poder ir a su casa con su familia por primera vez pero necesita ayuda porque necesitan construirle un lugar adecuado a su delicado estado de salud.

Sus allegados lanzaron una colecta solidaria para poder edificar al menos un ambiente adaptado a tal fin en una porción de terreno que les donaron otros familiares en su ciudad, Fray Luis Beltrán.

“Cuando reciba el alta necesita estar en una casa acondicionada para él. No lo podemos llevar donde vivimos porque hay mucha humedad. Y como alquilamos no lo podemos modificar, ni tenemos los recursos para hacerlo”, contó su madre desde el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde el bebé permanece antes de dar un paso intermedio hacia un sanatorio de Rosario.

Dijo que necesitan de quienes puedan colaborar económicamente o con materiales de construcción a fin de levantar la habitación ambientada a las necesidades clínicas de Josafat, que luego de haber nacido el 8 de diciembre último con apenas 25 semanas de gestación y un peso de 476 gramos, continúa su proceso de recuperación por una displasia pulmonar que lo mantiene con traqueotomía para recibir oxígeno.

El alias para transferencias bancarias es Josafat.Galvan y al mismo tiempo dispusieron un teléfono de contacto: 341-3066-347 (Hugo).

 

“Me decían que no iba a vivir”

 

La mamá contó también que Josafat “fue una personita buscada por muchos años y uno no espera estas cosas”, en relación a la manera en que llegó al mundo, pero igual se aferra a la ilusión de una recuperación favorable.

“Me decían que iba a nacer muerto o que no iba a vivir. Y gracias a dios, hoy tiene cinco meses”, agregó la mujer, que espera tener en poco tiempo en sus brazos al bebé y que éste también pueda conocer a sus abuelos y a su hermano Joel.

 

 

Fuente: Rosario3

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.