ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
29.3 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesBellatti celebró la designación de dos nuevas ciudades

Bellatti celebró la designación de dos nuevas ciudades

En la última sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputadas y Diputados convirtió en ley los proyectos que declaran ciudad a las localidades de San José de la Esquina y Teodelina. Ambas iniciativas fueron aprobadas por unanimidad y los presidentes comunales recibieron la noticia de forma presencial en el recinto legislativo.

Tras la aprobación, la diputada Rosana Bellatti hizo uso de la palabra y expresó: “Con mucha alegría le damos la bienvenida a estas dos nuevas ciudades que hoy recogen los frutos del trabajo y compromiso puestos en estos proyectos. Es el logro de cada comisión comunal y sus instituciones, que tuvimos el placer de acompañar todos estos años. Felicitaciones Ezequiel Ruani y Joaquin Poleri, próximos intendentes, por siempre potenciar y apostar a seguir creciendo”.

Ambas autoridades comunales declararon que vienen funcionando como ciudades «de hecho» por la cantidad de industrias, de movimiento, de comercio y población. “Ahora falta la promulgación del Ejecutivo, ordenar lo administrativo, legislativo y los recursos”, coincidieron.

De esta manera, el departamento Caseros tiene a partir del jueves pasado en su distrito dos ciudades: Casilda y San José de la Esquina. Mientras que General López suma a su jurisdicción la quinta ciudad: Teodelina.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR