ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
12.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasBellatti convocada por Bonfatti para conformar "una verdadera lista de diputados federal"

Bellatti convocada por Bonfatti para conformar «una verdadera lista de diputados federal»

(PR/Norma Migueles) La diputada Rosana Bellatti manifestó su total satisfacción tras ser convocada por el ex gobernador Antonio Bonfatti para acompañarlo en la lista de diputados que presentará en las Paso provinciales el próximo 16 de Julio. La actual legisladora ocupa el segundo lugar, puesto que prácticamente le garantiza pasar a las generales, sin embargo, ella considera “que el mayor honor es haber sido convocada por Antonio, con eso ya estoy satisfecha”, aseguró.

 

“Es como ver cumplido el sueño del pibe, yo sabía que veníamos haciendo un buen trabajo representando al sur provincial y esta consideración de los compañeros me gratifica”, sostuvo.

Bellatti evaluó luego que es una lista de amplia representatividad territorial, “en ella están representada cada uno de los departamentos, sobre todo los del interior, más allá de que por supuesto contiene las grandes ciudades como Rosario y santa Fe. Es una verdadera lista federal y para nosotros es un orgullo”, aseveró.

 

En otro tramo recordó que aún queda por delante un año de trabajo legislativo, y tiempo para recuperar los dos años que restringió la pandemia. “Hay por proyectos que hemos presentado y que no han avanzado en Senadores. Por otra parte, este gobierno obstaculizó propuestas que tuvieron apoyo en Diputados y ahora se vencen y el año que viene hay que volver a presentar: entre ellos la Ley de suelos, Derechos de las mujeres en el proceso del embarazo y el parto, escalafonamiento y reconocimiento a trabajadores de salud, entre otros”, detalló.

 

DECISIONES MONÁRQUICAS

Posteriormente Bellatti consideró que esta falta de unión en el socialismo “produjo un quiebre territorial y nos tomó por sorpresa que se tomaran decisiones casi monárquicas esgrimiendo derechos de sangre de un grupo de compañeros. No estamos de acuerdo con este tipo de construcción, si apoyamos el proyecto territorial y federal de la política que entendemos debe ser lo que prime”, subrayó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.