ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoBomberos Voluntarios de Venado Tuerto celebran 66 años brindando un servicio de...

Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto celebran 66 años brindando un servicio de calidad

(PR/Norma Migueles) Un día como hoy pero en 1957, a raíz de un incendio ocurrido en 25 de mayo y Moreno a un emblemático local de la época, surgió la Asociación de Bomberos Voluntarios Venado Tuerto, una de las instituciones que creció en forma sostenida, tanto en recursos humanos, materiales, como en calidad, resultando en la actualidad una de las más prestigiosa y confiable en materia de emergencia.

El Cuerpo activo, férreamente respaldado por la Comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, el municipio y vecinos, está constituido por 78 personas, 8 de las cuales hoy recibirán su diploma de egresados.

Por otra parte, bien cabe recordar que el jefe del cuartel venadense, Francisco Acrap, fue designado en agosto de 2021 como jefe provincial de Bomberos Voluntarios, cargo que ejercerá hasta 2025.

En el cuartel además funciona una escuela de voluntarios, que atento a la cantidad de integrantes, no abrirá la inscripción en 2024 para nuevos aspirantes.

Un camino fructífero

Francisco Acrap, recordó que hace 66 años no había en Venado Tuerto servicio de Bomberos y ante el siniestro ocurrido en Moreno y 25 de Mayo, integrantes del Club de Leones fomentaron la creación de uno.

“Era una ciudad pequeña, de casas bajas donde no había siniestros importantes y los cuarteles más cercanos eran de Rosario o de Gálvez, por lo cual se vio que había la necesidad de crear un cuerpo de Bomberos, formándose la primera Comisión Directiva y posterior capacitación de los voluntarios”.

“Sesenta y seis años después nos trajo a lo que es hoy la institución con un edificio ejemplar a nivel país, con una estructura sólida y que permite aún con el crecimiento de la ciudad, una adecuada salida de vehículos”, indicó el jefe bombero.

“En la actualidad somos 78 los que conformamos el cuerpo activo y esto demanda un enorme esfuerzo en inversión para sostenerlo, pero también debemos aclarar que es la cantidad adecuada, por la cantidad de siniestros que tenemos, por las características de la ciudad y las intervenciones que nos convocan. En cuanto a vehículos contamos con 9 autobombas que transportan desde 500 hasta 12 mil litros y dos de logística”, resumió Acrap, quien luego evaluó que hoy “el cuartel podría considerarse como uno de los primeros de la provincia, incluso en el país”, por su equipamiento, capacidad de respuesta y recursos humanos.

Finalmente Francisco Acrap agradeció el apoyo que brinda la comunidad a través de la compra de bonos, lo que permite a la entidad afrontar gastos e inversiones necesarios para satisfacer la demanda cotidiana.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.