sábado 21 diciembre 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioAccidentesBomberos zapadores de San Lorenzo y Santa Fe rescataron a accidentados en...

Bomberos zapadores de San Lorenzo y Santa Fe rescataron a accidentados en silo

(PR/NormaMigueles) En el transcurso de la mañana del lunes, Bomberos Zapadores del Cuartel San Lorenzo procedieron al rescate de un hombre de 47 años de edad quien se encontraba atrapado bajo estructuras metálicas, tras derrumbarse un silo de una planta agroexportadora ubicada en la localidad de Puerto Gral San Martín.

Comisionados hasta el lugar, los bomberos arribaron y observaron la presencia del operario inmovilizado debajo de dichas estructuras metálicas y losas de hormigón, como así también se encontraban en ese sector personal de la empresa y una dotación de Bomberos de Prefectura Naval Argentina, quienes junto a los actuantes comenzaron a realizar las tareas específicas para liberar al sujeto.

En efecto, y tras advertir que la víctima se encontraba en una posición muy complicada y totalmente inmóvil, realizaron minuciosas labores para evitar mayor desplazamiento que generen lesiones sobre el individuo, como así también cualquier movimiento en falso que pudiera ocasionar un probable derrumbe de toda la estructura, que a simple vista se encontraba muy endeble.

Ante tales circunstancias, y mediante el uso de equipamientos especiales, comenzaron a realizar espacios movilizando materiales con el fin de acceder al operario, como así también con equipo de grúa y pala mecánica, extrajeron los objetos más pesados que estaban trabados en la parte superior interna.

Después de un arduo trabajo en conjunto durante cuatro horas, los numerarios pudieron extraer a la persona atrapada, quien fue rápidamente asistido por profesionales médicos del SIES y el AMCE, que habían acudido hacia allí tras el incidente, y quienes realizaron la estabilización del accidentado y posteriormente su traslado a un centro asistencial para su mejor atención.

Cabe mencionar que previamente a la llegada de los bomberos, otro operario había sido derivado a un nosocomio de Rosario, y quien se encontraba junto al rescatado en el momento del desafortunado accidente.

EL DERRUMBE

El accidente laboral se produjo este lunes a las 7.30 a raíz del desplazamiento de una estructura de grandes dimensiones, llena de maíz, que había sido reparada dos meses atrás.

Hugo López, del sindicato de Aceiteros, precisó que fue la unidad 7 la que cayó sobre una cabina –una especie de piscina–, cuando salía un trabajador. En la cabina había otro, de turno. Y es esta persona la que estuvo unas tres horas atorada en un lugar muy confinado, de difícil acceso, según los Bomberos.

El cereal cayó tan de golpe y con tanta fuerza que desplazó la cabina y tuvieron que correr el cereal para poder sacar al trabajador que había quedado aprisionado debajo de su escritorio.

Fuente: Prensarrpp

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.