ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 julio 2024
18.7 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesBreves regionales: Rufino

Breves regionales: Rufino

Charlas sobre violencia

La semana pasada el equipo profesional del Área de Género de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rufino dio una charla de prevención sobre violencia. El encuentro se llevó a cabo en la Sala Hispano.

En esta oportunidad asistió la Escuela Agrotécnica N°335, con alumnos que junto a sus docentes abordaron las temáticas de violencia de género, construcción social de la misma, prevención de noviazgos violentos y circuitos e intervención profesional en la ciudad de Rufino.
——————————————————————————————————
Entrega de la cuota del Fondo Deportivo Institucional
El miércoles pasado, el intendente Natalio Lattanzi hizo la entrega de la segunda cuota del Fondo Deportivo Institucional equivalente a un monto de 45.478,83 pesos.
Estuvieron presentes el responsable del Área de Deportes, Exequiel Grosso, y la directora de Relaciones Institucionales, Carla García.
——————————————————————————————————
Participación del Municipio en la reunión por el Gasoducto Regional Sur

El lunes 22 de mayo se realizó en la Capital Federal una reunión entre referentes regionales y funcionarios de la Secretaría de Energía para avanzar en las gestiones sobre el Gasoducto Néstor Kirchner.

«Hoy (por el 22 de mayo) se realizó una reunión histórica en la Secretaría de Energía de Nación, la cual gestioné hace varios meses con la finalidad de avanzar con la solicitud de estaciones depresoras para que cada localidad del sur de nuestro Departamento pueda ser conectada al Gasoducto Néstor Kirchner», explicó el intendente Natalio Lattanzi y agregó: «Es una obra federal que fue tratada en el Congreso de la Nación para su financiamiento y lograr el abastecimiento energético del país como así también su exportación».

En la reunión el intendente pudo destacar y expresar la importancia de contar con esta obra que es vital para el desarrollo de las localidades del sur santafesino. «Concluimos en presentar una solicitud conjunta donde se contemplen válvulas de derivaciones que nos permitan poder acceder a este recurso natural y de esta manera quedar incorporados al Gasoducto», expresó.

Para finalizar Lattanzi dijo: «Fue una reunión histórica donde coincidimos en que debemos estar unidos para potenciar a nuestras localidades y lograr que se concrete aquello que nos falta».

Estuvieron presentes la ministra de infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, Silvina Frana; Florencia Álvarez Travieso, subsecretaria de Coordinación Institucional de Energía de Nación, y Juan D’Angelosante Presidente de Enerfe.

Además, se contó con la participación de presidentes comunales del sur provincial, quienes se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para que se logren las conexiones a cada localidad de la región.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.