ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioObrasBuen ritmo de obras en la ciudad 

Buen ritmo de obras en la ciudad 

(PR) La Secretaría de Servicios y Obras Públicas avanza con los preparativos para la habilitación de calle López y otras arterias. El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Emiliano Guillaumet explicó que “hace un tiempo se comenzó con el trabajo” con todo lo que implicaba esa enorme obra. 

“Se trabajó en conjunto con la gente de la Cooperativa y del Municipio, se logró la apertura y pavimento. Ese era un compromiso de esta gestión”, comentó y agregó que la reparación es integral en las calles López de la ruta a Paz, de Paz a Monteagudo y de Monteagudo a Las Calas.



“Prácticamente estamos en los últimos trabajos de relleno de los cordones superiores y todo lo que es una aleta bajando la ruta nacional. Está muy próximo a habilitarse el tránsito”, aseveró. 

Cabe mencionar que en la actualidad la calle López es la que no está habilitada, no así Paz, aunque se solicita circular con precaución. “En un corto tiempo ya se va a poder habilitar completa”, remarcó.  

Guillaumet aseguró que esta es una obra muy esperada por los vecinos por la dinámica que le aportará al tránsito.

Por otro lado, el funcionario especificó que en paralelo se encuentran haciendo otros tipos de obras e intervenciones en calle Colón y Garbarino, qué es la construcción de unas aletas en ese sector. Posteriormente se continuará con la construcción de tres bocacalles en Garbarino, 26 de Abril y Las Calas. 

LIMPIEZA DE CANALES
Hace un mes aproximadamente, se iniciaron las tareas de limpieza en Fortín El Zapallar, donde se limpiaron los dos canales que llegan a ese sector.

Según explicó el funcionario, se llevó a cabo a través de un concurso de precios que se elevó al Concejo Deliberante para su aprobación. 

Estas tareas demandaron maquinarias y equipamientos con los que no contaba el Municipio, tal como un brazo de largo alcance para llegar a las profundidades.

Se limpió el canal Cayetano Silva desde el sector de las vías del tren hasta Eva Perón. Si bien no presentaba tanta suciedad, se trató de rectificar los taludes, eliminando cualquier tipo de vegetación. Aún queda pendiente el trabajo de recolección de todo ese material, resultado de la limpieza. 

Por último, Guillaumet manifestó que el mayor desafío durante los meses que restan en el año es “mantener el ritmo de trabajos y duplicar la cantidad de obras, para cumplir con los vecinos”.

Fuente: Ver Tv.
Redacción: Pueblo Regional.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.